Nacional

Gobierno de Guerrero ofrece negociar con captores de médicos

A través de un comunicado, el gobierno de Rogelio Ortega se dirigió a quien o quienes tengan retenidos a Raymundo Tepeque Cuevas, José Osvaldo Ortega Saucedo, Marvin Hernández Ortega y Julio Cesar Mejía Salgado, desaparecidos hace 12 días. 
Rosario García/Corresponsal
02 julio 2015 8:49 Última actualización 02 julio 2015 8:50
Familiares de desaparecidos Chilapa dan ultimátum al gobernador de Guerrero. (Cuartoscuro)

Familiares de desaparecidos Chilapa dan ultimátum al gobernador de Guerrero. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO. El gobierno de Guerrero dijo estar dispuesto a negociar con los captores de los médicos de la Secretaría de Salud que se encuentran desaparecidos desde hace 12 días.

A través de un comunicado, el gobierno de Rogelio Ortega se dirigió a quien o quienes tengan retenidos a Raymundo Tepeque Cuevas, José Osvaldo Ortega Saucedo, Marvin Hernández Ortega y Julio Cesar Mejía Salgado.

Lo anterior, es en respuesta a la solicitud de familiares de los tres médicos y un licenciado, desaparecidos desde el pasado 19 de junio en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco, sin que a la fecha se sepa de su paradero, "con la convicción de solidaridad, acompañamiento y coadyuvancia con ellos".

El documento, enviado a los medios de comunicación alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, dice: "expresamos la plena y franca determinación del Gobierno del Estado de Guerrero para establecer las negociaciones a que haya lugar para proteger la integridad física y lograr la liberación con vida de las personas presumiblemente retenidas".

El gobierno del estado manifestó la disposición a coadyuvar con las labores que permitan su localización a través de las instancias de las que dispone el Poder Ejecutivo, sin violentar las facultades y labores de investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Al final dejó un correo electrónico para cualquier comunicación por parte de quien mantenga retenidos a los profesionistas: busqueda.medicosgro@gmail.com