Nacional

Gobierno de Colima ordena investigar
muerte de chofer

El gobierno de Colima condenó el asesinato del chofer Adán Gómez a manos de encapuchados y ordenó que se investigue
el caso hasta su total esclarecimiento, además de pedir a actores políticos del estado se conduzcan con respeto al dolor de la familia.
Redacción
19 enero 2016 21:7 Última actualización 19 enero 2016 21:8
Docentes Colima

El gobierno de Colima ordenó la investigación del caso del chofer asesinado. (Especial)

El gobierno de Colima ha ordenado a las autoridades correspondientes que se investigue de manera exhaustiva hasta el total esclarecimiento del asesinato de Adán Gómez, chofer del transporte público que falleció a causa de los golpes propinados por sujetos encapuchados.

A través de un comunicado, el gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, condenó la agresión, a la que calificó como “un acto de barbarie, deplorable, que nos lacera como sociedad y que bajo ninguna circunstancia debe tolerarse”.

Asimismo, indicó que el Secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, ha solicitado a su homólogo de Jalisco facilitar y agilizar el traslado del cuerpo hacia Colima, además de que se brindará total apoyo a los familiares tanto en los trámites a realizar como en los gastos que se generen.

Ochoa González pidió que la encargada de la Procuraduría General de Justicia, Virginia Cuevas Venegas, atienda personalmente tanto al dueño de la empresa transportista como a los representantes de los choferes para dar seguimiento al caso.

No obstante, indicó que esta misma dependencia ya abrió una carpeta de investigación del caso, a la cual ya han sido integradas diversas declaraciones ministeriales y medios de prueba que sin duda coadyuvarán al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, el gobernador Pérez Díaz, hizo un llamado a los actores políticos que han hecho acusaciones sobre este hecho “para que se conduzcan con respeto al dolor de la familia y amigos del hoy finado, pues los señalamientos a la ligera sólo contribuyen a exacerbar los ánimos y generar un ambiente de encono social.”