Nacional

Gobierno de Colima adeuda 410 mdp a pensiones de trabajadores

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció la deuda y dijo que no se tienen recursos para rescatar las aportaciones de los trabajadores, a pesar de que han manifestado su inconformidad al desconocer el destino final de sus retenciones.
Corresponal Oscar Cervantes
16 febrero 2017 15:57 Última actualización 16 febrero 2017 15:57
Ignacio Peralta, gobernador de Colima. (Tomada de Twitter)

Ignacio Peralta, gobernador de Colima. (Tomada de Twitter)

COLIMA.- El gobierno de Colima adeuda 410 millones de pesos a la Dirección de Pensiones de la entidad, lo que dificulta a los trabajadores para que accedan a préstamos de corto plazo, hipotecarios y servicios médicos.

Al respecto, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció la deuda y explicó que no se tienen recursos para rescatar las aportaciones de los trabajadores, a pesar de que la burocracia ha manifestado su inconformidad porque se desconoce el destino final de sus retenciones.

Justificó que el adeudo ya venía de la administración pasada y que ha buscado pagar lo que corresponde.

Recientemente, la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal anunció que busca un esquema para Fondo de Pensiones que brinde certeza a los trabajadores, y en la que haya una aportación del estado y de los trabajadores.

En este sentido, el titular de esta dependencia Carlos Noriega, señaló que una de las metas es brindar certeza en los próximos años para seguir pagando las pensiones, ya que la situación financiera cuesta 500 millones de pesos al año por gasto corriente.

Hizo saber que de no lograr estabilizar y dar certeza, será difícil pagar en los próximos años las pensiones del personal.

Cabe mencionar que a pesar de que implementó un programa de “austeridad” , el gobierno estatal no ha informado de algún abono a la deuda con la burocracia colimense.