Nacional

Gobierno de Chihuahua armó un "circo político", acusa Tarín García

El excolaborador de César Duarte, que estuvo 'escondido' en San Lázaro, aseguró que no conoce los cargos que se le imputan, por lo que la suspensión provisional que obtuvo en contra de su detención le permitirá acceder al expediente.
Redacción
30 marzo 2017 7:44 Última actualización 30 marzo 2017 16:46
Antonio Tarín García

Antonio Tarín al salir de San Lázaro el miércoles. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado suplente y excolaborador de César Duarte, Antonio Tarín García, acusó al Gobierno de Chihuahua de montar un "circo político" al anunciar diversas órdenes de aprehensión, incluida una en su contra y del exmandatario.

En entrevista en Radio Fórmula, aseguró que no conoce los cargos que se le imputan por lo que la suspensión provisional que obtuvo en contra de su detención, le permitirá acceder al expediente.

"Estamos esperando la respuesta del estado de Chihuahua sobre las cuestiones que se nos están acusando, no tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación", explicó.



Además, Tarín García aseguró que viajará a Chihuahua para continuar con su defensa legal pues no tiene nada que esconder y que tras aclarar su situación jurídica volverá a la Cámara de Diputados para tomar la protesta.

También negó que se 'atrincheró' en San Lázaro para evitar su detención y dijo que en ese tiempo estuvo trabajando en su estrategia legal y que como colaborador del diputado Carlos Hermosillo, tenía acceso a su oficina.

TARÍN SIMULÓ CONTRATOS POR 250 MDP: SFP CHIHUAHUA

La titular de la Secretaría de la Función Pública en la entidad, Rocío Olmos, dijo que Antonio Tarín es señalado de simular cuatro contratos a a empresas creadas dos meses antes de la firma, para otorgarles 250 millones de pesos.

También en entrevista detalló que las empresas tienen la misma dirección e incluso se le pagó el mismo día. 

Agregó que como director de Adquisiciones, el diputado suplente recibía órdenes directas del exgobernador César Duarte. Además de Tarín García, agregó, autoridades emitieron una orden de aprehensión en contra de Gerardo Villegas, director de Administración.