Gobierno de Chiapas y ONU-DH evalúan situación de Chalchihuitán y Chenalhó
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Chiapas y ONU-DH evalúan situación de Chalchihuitán y Chenalhó

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno de Chiapas y ONU-DH evalúan situación de Chalchihuitán y Chenalhó

El secretario general de Gobierno detalló que el gobernador Manuel Velasco instruyó el reforzamiento de los apoyos alimentarios para las familias afectadas.

Redacción
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Chiapas y la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) evaluaron los avances sobre la situación en la que se encuentran los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó, en materia de alimentación, protección civil, salud y seguridad.

Funcionarios del gobierno chiapaneco y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, encabezados por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se reunieron con el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jan Jarab, quien saludó el diálogo entre las autoridades federales y estatales con los representantes de ambos municipios.

El secretario general de Gobierno detalló que el gobernador Manuel Velasco instruyó el reforzamiento de los apoyos alimentarios para las familias afectadas, así como cobertores, calzado y artículos de higiene personal.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil, informó que se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Chalchihuitán y se inició con la integración de Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, precisó que continúa la atención médica a las familias afectadas a través de brigadas, mientras que Ernesto Molina Ramos, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que luego de reforzar los recorridos preventivos en el municipio con la presencia de 250 policías estatales en Chalchihuitán y 200 más en Chenalhó, se acordó con autoridades municipales y de los bienes comunales el establecimiento de puntos de inspección estratégicos, así como la construcción de un Cuartel de la Policía.