Gobierno de Chiapas suspenderá labores mañana por marcha magisterial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Chiapas suspenderá labores mañana por marcha magisterial

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno de Chiapas suspenderá labores mañana por marcha magisterial

Mañana viernes se suspenderán las actividades en las oficinas públicas de Chiapas ubicadas en la ruta que seguirán maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ángeles Mariscal / Corresponsal
14/04/2016

El gobierno de Chiapas envió una circular al personal que labora en las oficinas publicas, para notificarles que mañana viernes se suspenderán las actividades en las oficinas ubicadas en la ruta que seguirán maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes ese día realizarán bloqueos y manifestaciones en siete zonas estratégicas de la entidad.

La medida se tomó, de acuerdo a directivos de gobierno, a fin de evitar que los trabajadores queden “retenidos” por maestros, y se les impida salir de las oficinas, como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando los manifestantes han cerrado las oficinas gubernamentales.

Por su parte, la Dirección General del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la capital del estado, realizó la notificación pública de la suspensión provisional del servicio de transporte en las rutas principales de la ciudad, también para este viernes.

“Lo anterior obedece a procurar la seguridad del usuario del servicio público de transporte”, señala el comunicado de esta empresa privada.

,,

En este contexto, este día arribó a Chiapas un número indeterminado de policías federales, quienes se apostaron en diversas zonas de la entidad, a fin de implementar operativos de vigilancia ante posibles disturbios que se pudieran llevar a cabo durante las manifestaciones magisteriales.

La CNTE por su parte, ratificó que en el marco de las acciones de protestar contra la reforma educativa, este viernes realizará bloqueos carreteros en siete zonas estratégicas de la entidad.

Se trata de la capital del estado, también la carretera fronteriza que conduce a Guatemala, los puentes fronterizos, la zona sierra y la que conduce al estado de Oaxaca, así como la zona indígena de los Altos de Chiapas y la región selva.

La CNTE pretende movilizar a al menos 50 mil de 87 mil de sus agremiados en todo el estado. También anunció que el primero de mayo iniciará un paro indefinido de labores.

,