Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados

La oferta de la Secretaría del Trabajo es de 450 vacantes de 40 empresas a jóvenes guerrerenses. Ocupando así la menor tasa de desempleo en el país, según Rangel Miravete, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero.

Daniela Avilés
22/02/2017

CHILPANCINGO.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, inició el Programa de Apoyo al Empleo 2017 y Feria de Empleo para Jóvenes y la vinculación laboral a guerrerenses repatriados.

"Lo que hacemos es darles un apoyo simbólico para vincularlos al trabajo, el verdadero apoyo que el Gobierno de Guerrero les va a dar es vincularlos a alguna actividad, ya sea algún trabajo, a una actividad productiva o incluso en el campo. Lo que estamos buscando es que ellos se integren a la economía y no darles una dádiva", explicó el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Óscar Rangel Miravete.

Sabino Castro de 35 años, originario de Zitlala, quien radicaba en el Estado de Arizona desde hace 17 años, fue detenido por agentes de migración y deportado sin previo aviso y hoy está siendo incorporado a la vida laboral en Guerrero.

Como parte de las 12 acciones promigrantes implementadas por el Gobernador Héctor Astudillo Flores en enero pasado, luego de que Donald Trump, diera a conocer su política antimigratoria como Presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

A nombre del gobernador  de Guerrero, Héctor Astudillo, recibieron apoyos simbólicos dos guerrerenses que en enero pasado fueron deportados de los estados de Arizona y California, logrando vincularlos a dos de las 15 vacantes ofertadas especialmente a repatriados en el Grupo Mundo Imperial, como parte de las 12 acciones de apoyo a migrantes guerrerenses suscritas por Astudillo Flores.

,,