Gobierno de AMLO buscará reducir 50% los homicidios dolosos en 3 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de AMLO buscará reducir 50% los homicidios dolosos en 3 años

COMPARTIR

···

Gobierno de AMLO buscará reducir 50% los homicidios dolosos en 3 años

Alfonso Durazo, propuesto para la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se contempla que en seis años los indicadores de violencia se reduzcan significativamente.

Redacción
11/08/2018
Actualización 11/08/2018 - 19:01
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública, adelantó que en los primeros tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se buscará reducir en un 50 por ciento el número de homicidios dolosos.

“Declaré textualmente que la estrategia de seguridad tendrá como meta reducir entre el 30 y 50 por ciento el número de homicidios dolosos en los primeros tres años del gobierno de López Obrador”, escribió en su perfil oficial de Facebook.

También informó que dentro de la estrategia de seguridad se contempla que en seis años los indicadores de violencia se ubiquen en niveles similares a los países con los que México comparte espacios multilaterales.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Nacional Pública en el primer bimestre de 2018 se registraron casi cinco mil asesinatos, es decir, unos cuatro por hora.