Nacional

Gobierno comprometido con la consolidación del sistema anticorrupción: SFP

Virgilio Andrade que en el gobierno de la República se tiene la conciencia de desempeñar eficazmente el ejercicio público, para así honrar la responsabilidad y recuperar los valores vinculados con la integridad y la ética.
Redacción
08 julio 2016 13:56 Última actualización 08 julio 2016 13:57
Virgilio Andrade

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SFP inauguró el Tercer Congreso Internacional de Administración. (Cortesía: SFP)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con el objetivo de recuperar la integridad y la ética en el ejercicio público, el gobierno federal está comprometido con la implementación y la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), afirmó el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario inauguró el Tercer Congreso Internacional de Administración y el 36 Congreso Nacional de Administración en la capital de Durango.

En ese marco, aseguró que en el gobierno de la República se tiene la conciencia de desempeñar eficazmente el ejercicio público, para así honrar la responsabilidad y recuperar los valores vinculados con la integridad y la ética.

"El gobierno federal asume el compromiso para que los estados del país estén listos para la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción", dijo.

Andrade Martínez consideró que el punto de partida de la reforma del SNA radica en que se ha creado un espacio ciudadano, en el cual las autoridades tendrán que reflexionar sobre las mejores prácticas.

Para el titular de la dependencia encargada del control interno de la administración pública federal, la responsabilidad social, la sustentabilidad y la globalización, son tres signos que caracterizan a las naciones contemporáneas, valores que se identifican con las políticas públicas.