Nacional

Gobierno completará entrega de televisores antes del apagón: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el gobierno federal tiene el compromiso para hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas. 
Notimex
03 diciembre 2015 18:21 Última actualización 03 diciembre 2015 18:21
Enrique Peña Nieto acompañado por Rolando Zapata Bello en Mérida. (Presidencia)

Enrique Peña Nieto acompañado por Rolando Zapata Bello en Mérida. (Presidencia)

MÉRIDA.- El gobierno de la República trabaja a marchas forzadas para cumplir con la entrega de 9.7 millones de televisores digitales en el país, antes de que concluya el plazo constitucional para el apagón de la señal analógica, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el televisor número ocho millones 200 mil, el mandatario subrayó que el gobierno federal tiene el compromiso para hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas; "y eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión".

"Porque la señal analógica, como ya lo vimos hace un momento se va a apagar, la transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar y esto habrá de ocurrir al 31 de diciembre", apuntó el jefe del Ejecutivo federal en el acto al que asistieron beneficiarios de diversos programas sociales.

Se ha hecho un gran despliegue que "implica un gran esfuerzo logístico, no se logra de manera fácil", primero con un proceso transparente y abierto para adquirir las televisiones, enfatizó.

Y en segundo lugar, añadió, que la población esté informada, "que sepa que se va a apagar la señal analógica. Y para que no se queden ustedes sin ver la televisión y saber qué está ocurriendo o ver los programas de entretenimiento que eventualmente ustedes sigan".

Lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas, es entregar más de 70 mil televisiones diariamente en distintas entidades del país, dijo acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Aquí, en Yucatán, se están entregando más de seis mil televisiones "solamente el día de hoy, a ustedes y a otro número de familias en otras partes del estado", añadió Peña Nieto en el acto al que asistió el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.

La entrega de televisiones es importante en el marco de las reformas estructurales, que tienen un propósito: "lograr que nuestro país tenga mayor bienestar para su gente, que seamos un país más productivo, más competitivo", enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, que podamos competir con el mundo, que tengamos capacidad de poder tener mayor crecimiento económico, mayores derechos, como es el derecho a la educación, a una educación de calidad, sostuvo.

En específico, la reforma en telecomunicaciones tiene entre varios propósitos "asegurar que toda la población, todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de telecomunicación, al acceso al Internet, a la telefonía, a la radio de forma a un acceso extendido en todo el país", puntualizó Peña Nieto.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que la entrega de los televisores digitales en el país se concretará el 20 de diciembre próximo, es decir, 11 días antes del plazo constitucional, establecido para el 31 de diciembre.

Todas las notas NACIONAL
Diego Cruz viaja a México tras ser entregado por España a autoridades
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura
En Chiapas se derrumba avioneta de la Fuerza Aérea Mexicana causando dos muertes
Deberán contar con atención médica los espectáculos públicos: Nora Arias
PRI Edomex asegura equidad e imparcialidad en elección a su candidato a la gubernatura
En política social habrá mano firme contra la corrupción: Miranda Nava
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Se registran como precandidatos del PRD para gubernatura de Edomex
Mario Villanueva es trasladado a Ceferepsi de Morelos
Agilizan acciones de respuesta a emergencias en Edomex