Nacional

Gobierno completará entrega de televisores antes del apagón: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que el gobierno federal tiene el compromiso para hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas. 
Notimex
03 diciembre 2015 18:21 Última actualización 03 diciembre 2015 18:21
Enrique Peña Nieto acompañado por Rolando Zapata Bello en Mérida. (Presidencia)

Enrique Peña Nieto acompañado por Rolando Zapata Bello en Mérida. (Presidencia)

MÉRIDA.- El gobierno de la República trabaja a marchas forzadas para cumplir con la entrega de 9.7 millones de televisores digitales en el país, antes de que concluya el plazo constitucional para el apagón de la señal analógica, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al entregar el televisor número ocho millones 200 mil, el mandatario subrayó que el gobierno federal tiene el compromiso para hacer la entrega de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas; "y eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión".

"Porque la señal analógica, como ya lo vimos hace un momento se va a apagar, la transmisión que recibían a través de la televisión analógica se va a apagar y esto habrá de ocurrir al 31 de diciembre", apuntó el jefe del Ejecutivo federal en el acto al que asistieron beneficiarios de diversos programas sociales.

Se ha hecho un gran despliegue que "implica un gran esfuerzo logístico, no se logra de manera fácil", primero con un proceso transparente y abierto para adquirir las televisiones, enfatizó.

Y en segundo lugar, añadió, que la población esté informada, "que sepa que se va a apagar la señal analógica. Y para que no se queden ustedes sin ver la televisión y saber qué está ocurriendo o ver los programas de entretenimiento que eventualmente ustedes sigan".

Lo que estamos logrando y estamos trabajando a marchas muy forzadas, es entregar más de 70 mil televisiones diariamente en distintas entidades del país, dijo acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Aquí, en Yucatán, se están entregando más de seis mil televisiones "solamente el día de hoy, a ustedes y a otro número de familias en otras partes del estado", añadió Peña Nieto en el acto al que asistió el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello.

La entrega de televisiones es importante en el marco de las reformas estructurales, que tienen un propósito: "lograr que nuestro país tenga mayor bienestar para su gente, que seamos un país más productivo, más competitivo", enfatizó el jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, que podamos competir con el mundo, que tengamos capacidad de poder tener mayor crecimiento económico, mayores derechos, como es el derecho a la educación, a una educación de calidad, sostuvo.

En específico, la reforma en telecomunicaciones tiene entre varios propósitos "asegurar que toda la población, todos los mexicanos tengan acceso a los servicios de telecomunicación, al acceso al Internet, a la telefonía, a la radio de forma a un acceso extendido en todo el país", puntualizó Peña Nieto.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, subrayó que la entrega de los televisores digitales en el país se concretará el 20 de diciembre próximo, es decir, 11 días antes del plazo constitucional, establecido para el 31 de diciembre.

Todas las notas NACIONAL
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena