Edificio de Álvaro Obregón 286 será memorial de víctimas del 19-S
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Edificio de Álvaro Obregón 286 será memorial de víctimas del 19-S

COMPARTIR

···
Nacional

Edificio de Álvaro Obregón 286 será memorial de víctimas del 19-S

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el proceso expropiación del inmueble ubicado en la colonia Roma para establecer un memorial por las víctimas del sismo del 19 septiembre.

Felipe Rodea
05/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para establecer un memorial por las víctimas del sismo del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el procedimiento expropiatorio del inmueble ubicado en Álvaro Obregón número 286, en la colonia Roma.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, detalló que se iniciará la conciliación “con los vecinos a efecto de generar un memorial (en la zona) y que esto permita tener un procedimiento con todos los esquemas legales, en donde se dé garantía de audiencia, en donde haya este procedimiento por parte del gobierno de la ciudad”.

“La Consejería Jurídica cuidará que todo este procedimiento tenga siempre esta vinculación con los titulares registrales y que eso permita también tener esta consulta de diseño con las y los propios vecinos y sobre todo con los familiares de las víctimas”, mencionó.

Recordó que el inmueble registraba adeudos con la administración local, sin embargo, “nosotros seremos muy respetuosos como gobierno de la ciudad para no generar alguna acotación, algún esquema de violación de derechos fundamentales o de derechos humanos”.

Sostuvo que el proceso de expropiación podría tardar alrededor de un mes, “en términos de generar el acuerdo, esperar a que asistan los titulares, la garantía de audiencia, ratificar este acuerdo de expropiación y generar la causa de utilidad pública”.

En este inmueble se rescataron a 29 personas con vida y 49 perdieron la vida.

,,