Nacional

Gobierno capitalino y Uber revisan modelo sistematizado de tarifas

La empresa Uber y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron modificar el algoritmo de tarifas para asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio y los ingresos de los socios de la empresa permisionaria de taxis.
Felipe Rodea
12 abril 2016 18:52 Última actualización 12 abril 2016 18:52
Uber

Uber. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Uber y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron iniciar la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas de esta empresa para evitar cobros excesivos.

Durante una reunión que aproximadamente dos horas en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que encabeza Héctor Serrano, acordaron modificar el algoritmo para asegurar el equilibrio entre la calidad del servicio y los ingresos de los socios de la empresa permisionaria de taxis.

Durante el encuentro que duró dos horas, se acordó que la nueva fórmula será dada a conocer a principios de mayo mientras tanto los usuarios pagarán una tarifa máxima de 4.9 veces por viaje.

Durante la Contingencia Ambiental, Uber modificó sus tarifas para cobrar hasta 9.9 veces por viaje, aduciendo que aplica un tarifa dinámica, diferente a la normal, cuando la demanda se incrementa significativamente.