Nacional

Gobierno capitalino suspende 13 programas sociales por elecciones

Entre los programas que se suspendieron están: Aliméntate, útiles y uniformes escolares, Mejoramiento Barrial, Coninversión Social, Sistema de Alerta, Desarme Voluntario, Tu Ciudad te Requiere, y Contra la violencia familiar, entre otros.
Felipe Rodea
31 mayo 2016 17:8 Última actualización 31 mayo 2016 17:8
apoyos sociales. (Cuartoscuro)

apoyos sociales. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En vísperas de las elecciones del 5 de junio próximo para elegir a la Asamblea Constituyente, el gobierno de la Ciudad de México anunció la suspensión de 13 programas sociales.

También advirtió a funcionarios para que se abstengan de intervenir en los comicios, restringió el uso de vehículos de propiedad pública y anunció la aplicación de la “Ley Seca”.

En conferencia de prensa, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedso), José Ramón Amieva Gálvez; el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados; y el contralor General, Eduardo Rovelo Pico, informaron que del 1 al 5 de junio, se suspenderá 13 programas sociales.

Entre los programas que se suspendieron están: Aliméntate, útiles y uniformes escolares, Mejoramiento Barrial, Coninversión Social, Sistema de Alerta, Desarme Voluntario, Tu Ciudad te Requiere, y Contra la violencia familiar, entre otros.

Los funcionarios  capitalinos dijeron que estos programas sociales no serán entregados en un plazo de seis días, a pesar de que son ajenos a cualquier actividad electoral, pues pretenden atender la vulnerabilidad y necesidades de la población y no deben dirigirse a otra causa.

El titular de Sedeso de la ciudad de México, Amieva Gálvez, anunció el cierre de los 427 módulos de la dependencia a partir del 2 de junio, así como de los almacenes, por lo que sólo continuarán laborando los comedores comunitarios y la entrega de los programas con fechas específicas.

En su oportunidad, el consejero jurídico, Manuel Granados, anunció que se establecerá la Ley Seca del de las 6:00 horas a las 18:00 horas del 5 de junio, y que sólo se podrán expender bebidas embriagantes en centros mercantiles y lugares donde se expenda comida.

A su vez, Rovelo Pico, aseguró que a la fecha se han recibido en la Contraloría un total de 49 quejas contra delegaciones y partidos por diversas actuaciones que violan el principio de equidad electoral.

Finalmente, expuso que ya se emitieron tres circulares a todas las dependencias del gobierno capitalino advirtiendo de las prohibiciones y alcances que tienen los servidores públicos durante la jornada electoral, pues de ninguna manera podrán llevar a cabo acciones de carácter electoral en estos días a favor de ningún partido.