Nacional

Gobierno capitalino retira 400 puestos del Metro San Lázaro

Las autoridades también recuperaron un predio de 3 mil 82 metros cuadrados denominado Expolígono “San Lázaro” y liberaron el corredor de transferencia de la Línea B del STC.
Felipe Rodea
03 abril 2017 11:29 Última actualización 03 abril 2017 11:30
Metro San Lázaro

El retiro de las estructuras se realizó la madrugada de este lunes, (@SeGobCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México retiró 400 puestos y estructuras semifijas —entre los cuales operaban diversas “chelerías”—, de las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) y la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

También recuperó un predio de 3 mil 82 metros cuadrados.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, inició la madrugada de este lunes la recuperación del espacio público, luego de publicar un decreto en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Dicho decreto señala la expropiación del inmueble denominado Expolígono “San Lázaro”, ubicado en Calzada Eduardo Molina, entre Artilleros y Calzada Zaragoza, en la delegación Venustiano Carranza.

Tras un análisis del lugar, la administración capitalina determinó que presentaba problemas de inseguridad y riesgo, paisaje urbano y equipamientos en condiciones de deterioro, contaminación visual y del aire, concentración de basura, proliferación de fauna nociva, escasa iluminación, comercio informal, obstrucción al libre tránsito e infraestructura invasiva.

La recuperación, tanto del inmueble como del espacio público, permitirá la mejora de las condiciones de prestación del servicio público de transporte de pasajeros mediante la modernización del Centro de Transferencia Modal (Cetram) San Lázaro.

La intervención comenzó alrededor de la medianoche del domingo, con la ayuda de grúas, retroexcavadoras y equipo de volteo, durante más de cinco horas se realizó el retiro de las estructuras, y se colocó tapial alrededor del predio recuperado para llevar a cabo su posterior demolición.

Como parte del retiro de comercio, se liberó también el corredor de transferencia de la Línea B del STC.

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