Gobierno capitalino ha burocratizado la reconstrucción: Arriola
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno capitalino ha burocratizado la reconstrucción: Arriola

COMPARTIR

···
Nacional

Gobierno capitalino ha burocratizado la reconstrucción: Arriola

El precandidato del PRI por la jefatura del Gobierno consideró que existe un 'atorón' en el apoyo a los damnificados pues no hay avances en la evaluación de los edificios dañados, ni en su demolición.

Redacción
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional para jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, consideró que existe una burocratización y un “atorón” en los trabajos de reconstrucción, tras el sismo de septiembre pasado.

“Sólo 75 por ciento (de los inmuebles) ésta evaluado, dos por ciento de los daños está calificando y cerca de 23 por ciento de los edificios está demolidos, se ha burocratizado, hay un atorón, hay gente todavía viviendo en la calle”, dijo al terminar su participación en el Foro Internacional ¿Cómo construir una mejor Ciudad?.

El precandidato comentó que uno de los problemas para avanzar en la reconstrucción es que los damnificados no han podido acreditar jurídicamente su propiedad debido a que perdieron los documentos durante el sismo.

“Lo que le falta a la gente es una perspectiva de qué es lo que va a pasar en el corto, mediano y largo plazo. Creo que se perdió una gran oportunidad de generar un decreto de emergencia, donde se pudiera resolver la problemática de la tenencia de los departamentos”, explicó.

Además, señaló que para el futuro de la Ciudad de México, si llega a la jefatura de Gobierno, se deben elaborar planes metropolitanos en agua, seguridad, movilidad y servicios, para impulsar el crecimiento de la ciudad.

Resaltó que actualmente la vivienda es inequitativa porque cada año se ha encarecido, y por ende se ha caído en una expulsión de trabajadores y estudiantes, que ahora tienen que pasar tres horas en el transporte público.

,