Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp

COMPARTIR

···
Nacional

Demolición de edificios dañados por sismo en la CDMX costará 2,500 mdp

El secretario de Finanzas de la Ciudad de México informó que tras el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno capitalino lleva erogados más de 4 mil mdp en atenciones a los damnificados y en la prestación de servicios, como el transporte gratuito.

Víctor Chávez
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de demolición de edificios dañados por los sismos de septiembre y limpieza del cascajo tendrá un costo de 2 mil 500 millones de pesos, informó este jueves a la Cámara de Diputados el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador. 

Aclaró que los mil millones de pesos adicionales que se autorizaron para la capital en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados "sólo se usarán si se necesitan".

El funcionario explicó a legisladores de la Comisión de la Ciudad de México que este gasto incluye la demolición de las construcciones, la recolección del cascajo, su traslado, confinamiento y procesamiento.

El Gobierno capitalino lleva erogados más de 4 mil millones de pesos en atenciones a los damnificados y en la prestación de servicios, como el transporte gratuito, entre otros.

Aún no se tienen estimaciones precisas, dijo, de cuál será el costo de la reconstrucción de viviendas y edificios afectados en la ciudad, ya que aún está en elaboración el censo, debido a que hay muchos datos personales que deben cuidarse.

Aseguró que el sector asegurador cuenta con la capacidad para la reparación de daños, aunque aclaró que, como siempre, nunca se paga al 100 por ciento.

También les informó que en la Línea 12 del Metro aún faltan diversos daños por reparar, principalmente en columnas.

,,