Gobierno capitalino destina dinero de fotomultas a reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno capitalino destina dinero de fotomultas a reconstrucción

COMPARTIR

···

Gobierno capitalino destina dinero de fotomultas a reconstrucción

Amieva informó que los 175 millones recaudados por las fotomultas serán utilizados en la reconstrucción de 49 predios afectados durante el sismo del 19 de septiembre.

Felipe Rodea
03/05/2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que unos 175 millones recaudados por el pago de fotomultas durante 2017, que no fueron ejercidos, serán entregados al Instituto de Vivienda (Invi) para que lo utilice en la reconstrucción.

El mandatario capitalino detalló que esos recursos serán utilizados en la reconstrucción de 49 predios cuyos inmuebles fueron afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Tras entregar 60 departamentos que fueron construidos por el Instituto de Vivienda (Invi), expuso que en la Ciudad de México circulan unos cinco millones de automotores a los que diariamente se les aplican 23 mil 255 infracciones de las cuales una parte importante son captadas a través de foto multas.

Reconoció que el 50 por ciento de los vehículos infractores provienen del Estado de México y de Morelos, sin embargo, no se ha ha encontrado un mecanismo para obligarlos a pagar las infracciones derivadas de las fotomultas.

Por ello, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Publica, Hiram Almeida, a reunirse con autoridades del Estado de México para que los automóviles con placas de la entidad vecina no evadan el cobro de las fotomultas aplicadas en la capital.

El mandatario recordó que las fotomultas han logrado la disminución de muertes por accidentes de tránsito, por lo que se continuará con esta acción.

Acompañado por el titular del Invi, Raymundo Collins, el mandatario capitalino expuso que las viviendas entregadas se ubican en un predio 956 metros cuadrados en la delegación Azcapotzalco, que están distribuidas en tres edificios de cinco niveles y contarán con dos recámaras, estancia, baño, zotehuela y estarán equipadas con ecotecnologías lo que permitirá ahorros de hasta el 30 por ciento en agua, luz y electricidad.