Nacional

Gobierno acuerda con transportistas no otorgar concesiones a fóraneos en Chilpancingo

Después de una reunión con el secretario de Gobierno de la entidad, los transportistas acordaron levantar el plantón que mantenían en el Zócalo de Chilpancingo; la medida evitó que los choferes bloquearan la Autopista del Sol. 
Rosario García/Correpsonsal
24 julio 2015 14:51 Última actualización 24 julio 2015 15:37
   [Cuartoscuro] Mañana viernes 12 desde las 6:00 horas, los transportistas realizarán un paro de actividades.   

[Cuartoscuro] Mañana viernes 12 desde las 6:00 horas, los transportistas realizarán un paro de actividades.

CHILPANCINGO.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos, acordó con el dirigente de la Coalición Organizaciones y Sitios de Transportistas del Estado de Guerrero (COSTEG), Inocente Mojica Peña, que no permitirá en Chilpancingo la asignación de concesiones a organizaciones foráneas, con lo que se evitó que este viernes por lo menos dos mil trabajadores del volante bloquearan la Autopista del Sol.

Mojica Peña, dirigente de la COSTEG informó que durante la reunión que sostuvieron con el funcionario, se acordó el retiro de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) del zócalo de Chilpancingo.

Este jueves, los afiliados a la COSTEG y otras organizaciones de transportistas amagaron con bloquear la Autopista del Sol si no se retiran los choferes y dirigentes de la CETIG del Zócalo.

Desde hace unos cinco meses, seguidores y afiliados a la CETIG que dirige Juan Mendoza Tapia, se instalaron en el plantón de la CETEG en el Zócalo de Chilpancingo, en apoyo a la exigencia por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mojica Peña informó que las autoridades han tomado cartas en el asunto, y que afortunadamente las personas, quienes habían alterado el orden en Chilpancingo en el transporte público, se han retirado y el compromiso es que no serán beneficiados con concesiones.

Informó que al arribo de la CETIG a Chilpancingo comenzaron a operar por lo menos 200 unidades piratas, mismas que ya fueron retiradas por las autoridades del estado, y con ello quedó suspendida la movilización que tenían prevista par este día en la Autopista del Sol.

Ambas organizaciones de transportistas se enfrentaron a golpes este lunes en el zócalo de la ciudad, dejando como saldo once personas lesionadas y 55 unidades dañadas, seis de los cuales fueron incendiadas.