Gobernadores pedirán a AMLO que se retire a superdelegados de mesas de seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores pedirán a AMLO que se retire a superdelegados de mesas de seguridad

COMPARTIR

···

Gobernadores pedirán a AMLO que se retire a superdelegados de mesas de seguridad

El posicionamiento será leído por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, durante la reunión de la Conago con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mariana León
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 18:52
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gobernadores del país pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador que se retiren a los 'superdelegados' de las mesas de coordinación de seguridad.

De acuerdo con los propios mandatarios locales, el posicionamiento será leído por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

Aureoles explicó que “ahora lo que acordamos aquí, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores, es solicitarle al presidente que separe las funciones de sus coordinadores de programas sociales con los temas de seguridad, que son dos cosas distintas por la naturaleza de los temas que ahí se trata y que esas figuras violentan el pacto federal, violentan las leyes locales. Es una postura de todos los gobernadores”.

Aureoles Conejo aseguró que no están en contra de las coordinaciones de seguridad, pero piden que no las presidan los delegados nombrados en cada uno de los estados.

“Que no estén en las reuniones de seguridad, que se separen las cosas”, reiteró.

Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, dijo que “afortunadamente se pudo crear un consenso, para que a través del gobernador Silvano Aureoles, plantee la posición a nombre de todos, en los términos que yo he venido defendiendo, que los superdelegados no tengan funciones en materia de seguridad como se comprometió el presidente con todos nosotros en la Conago y como mandatan además las leyes vigentes en los estados de la República”.

Dijo que “no tengo ningún problema. Si quiere que haya superdelegados, que haya superdelegados, si quiere poner a quienes contendieron en el pasado proceso electoral que lo haga. Es la administración que él encabeza, pero lo único que pedimos es que se respete la ley”.