Gobernadores del PRI expresan disposición a trabajar con López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores del PRI expresan disposición a trabajar con López Obrador

COMPARTIR

···

Gobernadores del PRI expresan disposición a trabajar con López Obrador

Diez mandatarios tricolores felicitaron al candidato de la coalición 'Juntos haremos historia'; sólo los ejecutivos de Colima, Guerrero, Yucatán y Sinaloa no emitieron comentario alguno.

Magali Juárez
02/07/2018

Tras la derrota en la contienda presidencial, la mayoría de los gobernadores del PRI reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y expresó la disposición de trabajar con la nueva administración en beneficio de sus respectivas entidades.

Diez de los 14 mandatarios con los que actualmente cuenta el Revolucionario Institucional expresaron que todos deben actuar con responsabilidad desde sus respectivas encomiendas.

Por ello, a través de sus redes sociales escribieron y grabaron mensajes en los que puntualizaron que una vez superada la contienda electoral, es momento de dejar atrás las divisiones políticas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por los priistas durante las pasadas campañas, particularmente a quien fuera el candidato presidencial, José Antonio Meade.

Y reconoció el triunfo del político tabasqueño: "Felicito a @lopezobrador_ por su triunfo y le expreso la voluntad del Gobierno del Estado de México para trabajar en conjunto por el bienestar de los mexiquenses".

En el mismo sentido se manifestó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, apuntó que "es tiempo de unidad y reconciliación nacional. ¡Estoy seguro que trabajaremos por el bien de México y de Oaxaca!"

Al respecto, el mandatario de Campeche, Alejandro Moreno, felicitó a López Obrador y dijo que "la construcción del país que viene es responsabilidad de todos los mexicanos. Campeche seguirá siendo responsable con la gran aportación que hace a México".

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; Hidalgo; Omar Fayad; Jalisco, Aristóteles Sandoval; San Luis Potosí; Juan Manuel Carreras; Sonora, Claudia Pavlovich; Tlaxcala, Marco Mena, y Zacatecas, Alejandro Tello, expresaron su reconocimiento al triunfo de López Obrador y adelantaron su disposición para trabajar en equipo por sus estados y por el país.

Todos también destacaron la labor realizada por Meade durante la campaña y su vocación democrática.

Entre los gobernadores aliados al PRI que también se sumaron a las felicitaciones a López Obrador se encuentra el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco, del Partido Verde, quien dijo que "estoy seguro que será un gran Presidente. Es momento de reconciliación y unidad nacional".

Entre los mandatarios priistas que no han hecho público su reconocimiento están José Ignacio Peralta, de Colima; Héctor Astudillo de Guerrero; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.