Nacional

Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca

Durante un encuentro este lunes con líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados, les remarcó que "la inseguridad que se vive en muchas partes del país no es un mito imaginario." 
Víctor Chávez 
22 marzo 2017 23:9 Última actualización 22 marzo 2017 23:9
Francisco Javier García Cabeza de Vaca,gobernador panista de Tamaulipas.  (Cuartoscuro)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca,gobernador panista de Tamaulipas. (Cuartoscuro)

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció que los ex gobernadores del PRI entregaron el estado a las bandas criminales del crimen organizado y el narcotráfico.

Por ello pidió a la Cámara de Diputados acelerar los acuerdos para aprobar las reformas en materia de seguridad, y contar cuanto antes con un Mando Mixto Policial y un nuevo marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas.

"Los ex gobernadores irresponsables que tuvimos en el estado, que no solamente no fueron capaces de capacitar, entrenar y certificar a los cuerpos policiacos, sino que fueron tan irresponsables que fueron parte del problema, al entregar un estado como Tamaulipas a las bandas criminales".

Durante un encuentro este lunes con líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados, les remarcó que "la inseguridad que se vive en muchas partes del país no es un mito imaginario, sino es verdaderamente una realidad que las instituciones del Estado Mexicano debemos abordar con toda responsabilidad y sentido de patria".

Reconoció que "el reclamo social por instituciones de seguridad profesionales y confiables, y por la permanencia de las Fuerzas Armadas por el tiempo que sea necesario, se oye fuerte y claro en todos los rincones del país y, particularmente, en mi Estado".

Admitió que "Tamaulipas es un estado que hoy como nunca exige que se reestablezca la paz, el orden y el estado de Derecho; pero sobretodo es un Estado que exige recuperar su libertad. La libertad de poder transitar libremente por las carreteras sin ser molestado por la delincuencia, la libertad de poder tener o emprender un negocio sin tener que ser extorsionado, la libertad de caminar por las calles o plazas públicas sin ser víctima de un secuestro, la libertad de poder expresarse libremente sin ser censurado por emitir una opinión".

"Como gobernador, tampoco puedo ser omiso a los excesos y negligencias de la actual estrategia. Las críticas y señalamientos nacionales e internacionales a las víctimas del delito o de violaciones a los derechos humanos deben oírse y repararse. Todo este esfuerzo estaría hueco, sino se acompaña de las herramientas para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos", dijo.

Por eso pidió a los legisladores que "el Congreso de la Unión, esta Cámara de Diputados, debe prestar atención inmediata a los ciudadanos de ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo, a los migrantes que pasan por San Fernando, a los empresarios de Mante o Tampico y a la sociedad civil organizada de Victoria y Matamoros".

"Ustedes señores legisladores deben tener conocimiento y reaccionar a las atrocidades que el crimen organizado lleva cometiendo en contra de los tamaulipecos por más de 15 años", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores