Nacional

Gobernadores del PRI entregaron a Tamaulipas a bandas criminales: Cabeza de Vaca

Durante un encuentro este lunes con líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados, les remarcó que "la inseguridad que se vive en muchas partes del país no es un mito imaginario." 
Víctor Chávez 
22 marzo 2017 23:9 Última actualización 22 marzo 2017 23:9
Francisco Javier García Cabeza de Vaca,gobernador panista de Tamaulipas.  (Cuartoscuro)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca,gobernador panista de Tamaulipas. (Cuartoscuro)

El gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, denunció que los ex gobernadores del PRI entregaron el estado a las bandas criminales del crimen organizado y el narcotráfico.

Por ello pidió a la Cámara de Diputados acelerar los acuerdos para aprobar las reformas en materia de seguridad, y contar cuanto antes con un Mando Mixto Policial y un nuevo marco legal para la actuación de las Fuerzas Armadas.

"Los ex gobernadores irresponsables que tuvimos en el estado, que no solamente no fueron capaces de capacitar, entrenar y certificar a los cuerpos policiacos, sino que fueron tan irresponsables que fueron parte del problema, al entregar un estado como Tamaulipas a las bandas criminales".

Durante un encuentro este lunes con líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados, les remarcó que "la inseguridad que se vive en muchas partes del país no es un mito imaginario, sino es verdaderamente una realidad que las instituciones del Estado Mexicano debemos abordar con toda responsabilidad y sentido de patria".

Reconoció que "el reclamo social por instituciones de seguridad profesionales y confiables, y por la permanencia de las Fuerzas Armadas por el tiempo que sea necesario, se oye fuerte y claro en todos los rincones del país y, particularmente, en mi Estado".

Admitió que "Tamaulipas es un estado que hoy como nunca exige que se reestablezca la paz, el orden y el estado de Derecho; pero sobretodo es un Estado que exige recuperar su libertad. La libertad de poder transitar libremente por las carreteras sin ser molestado por la delincuencia, la libertad de poder tener o emprender un negocio sin tener que ser extorsionado, la libertad de caminar por las calles o plazas públicas sin ser víctima de un secuestro, la libertad de poder expresarse libremente sin ser censurado por emitir una opinión".

"Como gobernador, tampoco puedo ser omiso a los excesos y negligencias de la actual estrategia. Las críticas y señalamientos nacionales e internacionales a las víctimas del delito o de violaciones a los derechos humanos deben oírse y repararse. Todo este esfuerzo estaría hueco, sino se acompaña de las herramientas para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones de derechos humanos", dijo.

Por eso pidió a los legisladores que "el Congreso de la Unión, esta Cámara de Diputados, debe prestar atención inmediata a los ciudadanos de ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo, a los migrantes que pasan por San Fernando, a los empresarios de Mante o Tampico y a la sociedad civil organizada de Victoria y Matamoros".

"Ustedes señores legisladores deben tener conocimiento y reaccionar a las atrocidades que el crimen organizado lleva cometiendo en contra de los tamaulipecos por más de 15 años", dijo.

Todas las notas NACIONAL
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
PGR trabaja en ocho solicitudes de extradición para César Duarte
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Asesinan a líderes locales de Morena y PES en dos estados
México a Trump: ni pagamos muro ni somos el país más peligroso
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Sign up for free