Gobernadores de BC y California analizan tema migratorio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores de BC y California analizan tema migratorio

COMPARTIR

···

Gobernadores de BC y California analizan tema migratorio

Gavin Newsom y Francisco Vega de Lamadrid coincidieron en que debe haber un trabajo conjunto en esa región fronteriza.

Por Erik Matías
01/12/2018
Se estima que en Tijuana, Baja California, hay ya nueve mil migrantes que intentan cruzar a EU.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Habrá trabajo conjunto en la región fronteriza, aseguraron el gobernador electo de California, Gavin Newsom y el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid.

Ambos sostuvieron una reunión de trabajo en el marco del encuentro binacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Asociación Nacional de Gobernadores Americanos (NGA, por sus siglas en inglés).

Al respecto, Vega De Lamadrid dijo que Baja California se ha dado gracias a la migración y seguirá siendo un estado receptor de migrantes. Apuntó que desde la Administración Estatal hay entendimiento para los migrantes y se respetan las condiciones y los derechos humanos de ellos, sin embargo, anotó que la obligación principal del Gobierno del Estado, es velar por los bajacalifornianos.

Detalló que es necesario mantener la frontera abierta, debido a la importancia que tiene en la vida cotidiana de la región.

De acuerdo con Vega de Lamadrid la región entre ambos estados y países "va más allá de una relación cultural, económica y social, ya qué hay una relación histórica y afectiva, toda vez que hay familias que están en ambos lados de la frontera y por ello los lazos son imposibles de romper entre ambos estados".

Destacó que en Baja California la tasa de desocupación es de 2.95% y está por debajo de la tasa nacional de 3.24%.

Agregó que la entidad es el cuarto mayor generador de empleo formal en el país y sexto lugar en inversión extranjera directa en territorio nacional.

Lamentó que los hechos ocurridos en días pasados, hayan complicado todo lo que representa esta frontera.

El primer mandatario estatal acordó con Gavin Newsom seguir en coordinación para avanzar como estados hermanos en esta región transfronteriza, así como tener un encuentro binacional en próximas fechas.