Nacional

Gobernadores dan banderazo a caravana de migrantes

Los 700 vehículos que se reunieron en Laredo, Texas para cruzar la frontera mexicana, fueron recibidos en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde los gobernadores de Nuevo León, SLP y Tamaulipas dieron el banderazo de salida.
Corresponsal Perla Reséndez
15 diciembre 2016 12:52 Última actualización 15 diciembre 2016 12:53
Caravana migrantes

(Especial)

NUEVO LAREDO.- Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como un representante del gobierno de Querétaro, dieron la bienvenida a la séptima caravana de paisanos que salió de esta ciudad y se dirige a diversos puntos del país.

Los 700 vehículos que se reunieron en Laredo, Texas para cruzar la frontera mexicana, fueron recibidos en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde se dio el banderazo de salida.

La caravana pasa por varios puntos en esta ciudad, además de Monterrey, haciendo escala en el Parador San Pedro para abastecerse de combustible, siguiendo su camino por Matehuala, Huizache, Río Verde, Jalpan de Serra en Querétaro y Puebla, acompañados por patrullas de la Policía Federal.

Juan Fernando Rocha Mier, organizador y fundador de la caravana del migrante, agradeció el apoyo de Aristeo Olvera Maqueda en la organización por séptima ocasión de esta caravana.

Desde hace siete años, los migrantes organizan su regreso al país por las vacaciones decembrinas; lo hacen en caravana para evitar ser asaltados por delincuentes en su trayecto carretero.

Los migrantes regresan con regalos para sus familias, por lo que se les brinda el apoyo a través de la Policía Federal de Caminos, activando el apoyo a través del programa Paisano, ofreciendo paraderos seguros en diferentes puntos carreteros.