Gobernadores analizan modificaciones al Programa de Contingencia Ambiental
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores analizan modificaciones al Programa de Contingencia Ambiental

COMPARTIR

···
Nacional

Gobernadores analizan modificaciones al Programa de Contingencia Ambiental

Eruviel Ávila, Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, Francisco Olvera y Rafael Pacchiano sostienen una reunión para analizar las modificaciones al Programa de Contingencia Ambiental.

Mariana León
28/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy por espacio de dos horas, los gobernadores de las entidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) se reunieron para analizar las modificaciones al Programa de Contingencia Ambiental en la sede de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la ciudad de México.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; además de Francisco Olvera, gobernador de Hidalgo y el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano.

Aunque el encuentro se dio a puerta cerrada, trascendió que fue la primera para acordar que se activaría la alerta de contingencia ambiental con menores niveles de ozono.

En los próximos días, representantes de la Came también tendrán que definir nuevos controles para los centros de verificación y homologar las normas con los centros que se encuentran en los estados de la megalópolis.

La Semarnat también solicitó a la Came revisar el programa Hoy no Circula junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Mario Molina.

,,