Nacional

Gobernador de Yucatán llama a trabajar con autoridades electas

En compañía del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, Rolando Zapata convocó a los yucatecos a aprovechar la estabilidad política para convertirla en un activo para el crecimiento económico, la atracción de inversiones y la creación de empleos de calidad.
Yoisi Moguel/Corresponsal
15 junio 2015 10:57 Última actualización 15 junio 2015 10:58
Rolando Zapata

El gobernador de Yucatán ofreció trabajar con los presidentes municipales electos, así como con la nueva Legislatura estatal. (Especial)

MÉRIDA. Al concluir el proceso electoral con la entrega de actas de mayoría en los municipios de Yucatán, el gobernador Rolando Zapata Bello, llamó a la unidad y al trabajo coordinado basado en la pluralidad entre el gobierno estatal y las autoridades electas.

Sin hablar sobre la violencia que se vivió en el proceso electivo el pasado 7 de junio, el mandatario estatal pidió a todos los actores políticos, autoridades electas y ciudadanos dar vuelta a tras la página, luego de tener en Yucatán una amplia participación
democrática, la cual superó casi en 20 por ciento el promedio nacional.

En compañía del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, el gobernador convocó a los yucatecos a aprovechar la estabilidad política para convertirla en un activo para el crecimiento económico, la atracción de inversiones y la creación de empleos de calidad.

Yucatán, dijo, se merece una democracia que nos una en la pluralidad y no una contienda política que nos divida en la eterna confrontación.

En su mensaje ante los medios de comunicación Zapata Bello se comprometió a trabajar coordinadamente con cada uno de los 106 ayuntamientos electos por la ciudadanía, con el fin de tener un fortalecimiento permanente de la seguridad pública, así como el impulso adecuado para el desarrollo urbano, el mejoramiento de servicios públicos y el fomento económico.

Al hablar sobre la conformación del Poder Legislativo, el mandatario estatal sostuvo que en el Congreso local existirá una mayoría que permitirá ampliar la viabilidad de iniciativas de gran alcance durante la segunda mitad de su gobierno, así como las necesarias para el adecuado transitar de las políticas públicas estatales.

Ante la pluralidad con que se integrará el Poder Legislativo, ofreció diálogo franco y de respeto con cada uno de los nuevos diputados que dan lugar a una integración inédita en el Congreso estatal, al ser emanados ellos de seis partidos políticos.

Los hechos violentos registrados durante el proceso serán investigados y los responsables, castigados conforme a la ley, asentó.