Gobernador de Sinaloa presenta iniciativas para combatir la corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Sinaloa presenta iniciativas para combatir la corrupción

COMPARTIR

···
Nacional

Gobernador de Sinaloa presenta iniciativas para combatir la corrupción

Las iniciativas contemplan reformas a la Constitución local para crear un sistema anticorrupción, dar mayores facultades a la Auditoria Superior y una nueva Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Corresponsal Carlos Velázquez 
02/01/2017

CULIACÁN.- En su primer día de actividad como gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, envió cuatro iniciativas de ley al Congreso del Estado para combatir la corrupción en la entidad.

Las iniciativas contemplan reformas a la Constitución local para crear un sistema anticorrupción, dar mayores facultades a la Auditoria Superior y una nueva Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos “para que todo aquel funcionario que haga mal uso de los recursos públicos no salga libre bajo fianza y se quede en la cárcel”

En materia administrativa se estable que ninguna oficina de gobierno reciba pagos en efectivo, por lo que realizarían en bancos, tiendas comerciales o por Internet, a fin de transparentar los ingresos y evitar los actos de corrupción.

Asimismo, ofreció que en su gobierno – que será de 4 años 10 meses,  – , las compras licitaciones de bienes suministros y obra pública, se transmitirán en vivo por Internet y con testigos ciudadanos.

El secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, acudió a la oficialía de partes del Congreso del Estado para presentar las iniciativas, con el fin de que se discuten y se aprueben, en su caso, para que entren en vigor lo más pronto posible

,,