Gobernador de QRoo rinde su segundo informe de gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de QRoo rinde su segundo informe de gobierno

COMPARTIR

···

Gobernador de QRoo rinde su segundo informe de gobierno

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura, Jesús Alberto Zetina Tejero.

Redacción
09/09/2018
Entrega del Segundo Informe de Gobierno en Quintana Roo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHETUMAL.- “Hoy Quintana Roo cree en su futuro porque tiene rumbo y fortaleza. En estos dos años se ha hecho mucho, pero nos esperan aún enormes desafíos. Vivimos un siglo que parece un verdadero amanecer día tras día. Juntos avanzamos hacia un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro, y con más y mejores oportunidades para todos”, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, al rendir hoy el Segundo Informe de Gobierno.

El gobernador destacó que el rumbo de Quintana Roo tiene tres grandes objetivos y dos ejes transversales. El primero, para mantener el crecimiento económico sostenido y sustentable; el segundo para disminuir las desigualdades y el tercero para impulsar la justicia para todos. El primer eje lo contempla la participación ciudadana que ha sido fundamental, su presencia activa y valiente. El segundo eje es la coordinación y colaboración institucional.

En estos dos años de gobierno, el gobernador de Quintana Roo precisó que la entidad está entre las que lideran la expansión económica de México con un crecimiento al 4.5 por ciento en el primer trimestre de este año. Se generaron 34 mil 388 nuevos empleos formales en el 2018, superando la cifra del año anterior que fue de 32 mil 85 plazas laborales.

En materia turística, dijo que el estado es el principal destino turístico de playa de América Latina. Este año, ahondó, se recibieron a casi 16 millones de visitantes, lo que significó un crecimiento del 4.3 por ciento.

En relación con el sargazo, el mandatario estatal dio a conocer que para su atención se avanzó en el diseño de un modelo de atención integral y la búsqueda de nuevas soluciones. “Trabajamos en un plan de acción para el sargazo en el corto, mediano y largo plazo, denominado PAS. Estamos trabajando en tres niveles de contención del sargazo: en altamar, en aguas someras y en la playa”, señaló.

Al referirse a los programas dirigidos a las mujeres quintanarroenses destacó “Mujer Emprende”, “Mujer Mipyme”, “Crédito a la Palabra a Mujeres Emprendedoras”. “A partir del próximo año, incrementaremos los apoyos y los esfuerzos para que tengan más y mejores oportunidades para mejorar su actividad productiva, en beneficio de sus familias”, citó.

En el combate contra la corrupción, el mandatario declaró: “Hemos integrado 253 investigaciones por posibles actos de corrupción en contra de servidores públicos del estado”.

Señaló que se han efectuado 40 auditorías al gasto corriente de las diferentes dependencias, entidades y órganos desconcentrados del estado con un monto fiscalizable de 7 mil 770 millones de pesos. Aunado a ello, se realizaron 22 auditorías de obras para la revisión de la aplicación de mil 314 millones de pesos para constatar su correcta aplicación, comprobación, registro y destino.

En materia de seguridad pública, señaló la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, financiando la construcción de la base de policía militar. Informó que se ha iniciado la instalación en Cancún del sistema de video vigilancia de más de dos mil cámaras para vigilar la ciudad desde un moderno centro de inteligencia y comunicación (c5), cuya construcción, dijo, ya inició.

Por la mañana, el gobernador Carlos Joaquín entregó el documento al presidente de la Mesa Directiva de la XV Legislatura, Jesús Alberto Zetina Tejero.