Nacional

Gobernador de Colima instruye a auditar sexenio de Anguiano

Después de reunirse con los diputados locales del PAN y dirigentes partidistas, Ramón Pérez Díaz solicitó al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental  y a la Contraloría auditen la administración de Mario Anguiano. 
Oscar Cervantes/Corresponsal
13 noviembre 2015 12:41 Última actualización 13 noviembre 2015 12:41
Colima gobernador diputados

El gobernador interino de Colima, Ramón Pérez y diputados locales del PAN. (Especial)

COLIMA.-El gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, instruyó ejecutar una auditoría integral a la administración 2009-2015, que encabezó Mario Anguiano Moreno, para conocer el estado de las finanzas estatales.

Tras sostener una reunión con la fracción del PAN del Congreso local, y dirigentes partidistas, el mandatario solicitó la colaboración del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental para que coadyuve en dicha auditoría y presente el dictamen en coordinación con la Contraloría General del Estado.

En ese sentido, Ramón Pérez dijo que los resultados de la auditoría serán evaluados por las instancias técnicas que establezca la Entidad Estatal.

El acuerdo precisa que entre las facultades del Ejecutivo está el cuidar que el manejo de los fondos públicos sea conforme a las leyes y que los empleados rindan cuenta en la forma y tiempo prescritos por las mismas.

Cabe mencionar que Mario Anguiano dejó un déficit financiero superior a los mil 500 millones de pesos, y una deuda pública que supera los 3 mil millones.