Gobernador de Aguascalientes considera ventajoso traslado de Conade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Aguascalientes considera ventajoso traslado de Conade

COMPARTIR

···

Gobernador de Aguascalientes considera ventajoso traslado de Conade

'Para nosotros sería una gran ventaja en el tema del deporte y en la parte económica' afirmó el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, sobre traslado de Conade a la entidad.

María Luisa González
22/07/2018
Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, avaló el traslado de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) a esta entidad y eventualmente –pues en esferas gubernamentales, políticas y empresariales locales todavía no queda claro si se contempla también- de oficinas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que permanecen en la Ciudad de México.

Orozco Sandoval dio por hecho la mudanza de la Conade a la entidad desde el momento en que fue anunciada directamente por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Sobre lo anterior, dijo que “para nosotros sería una gran ventaja en el tema del deporte y en la parte económica”.

La consideró viable y anticipó que “estaríamos listos para ayudar a aterrizarla en el momento en que él –AMLO- ya tenga muy claro el cómo y los tiempos”.

Por su lado, Aldo Ruiz Sánchez, propuesto por López Obrador como su coordinador estatal de programas de desarrollo en Aguascalientes, aseguró que el proceso no demandaría gastos extras en oficinas, aunque sí mucho 'trabajo de campo'.

El también dirigente estatal de Morena recordó que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática cuenta en el estado con un amplio complejo de edificios y apuntó que para la Comisión Nacional del Deporte podrían aprovecharse las instalaciones que actualmente ocupan varias delegaciones federales en el sur de la ciudad. “Con lo que ya se tiene se va a hacer lo necesario”, presumió.

Por su parte, el dirigente estatal de la FSTSE, Normando López Meixueiro, ratificó el aval del organismo sindical a la política de descentralización, pero también la necesidad de que se garantice a los trabajadores y familias vivienda digna y servicios suficientes y adecuados. Estimó que en Aguascalientes se reubicarían dos mil familias, mil 700 con el INEGI y el resto de la CONADE.