Nacional

Gobernación confirma que 'El Chapo' evadió captura y está herido

El Gabinete de Seguridad informó que en días recientes el jefe del cartel de Sinaloa realizó una huida precipitada, que le causó lesiones en una pierna y en el rostro, pero no fueron producto de un enfrentamiento directo.
Redacción
16 octubre 2015 22:13 Última actualización 16 octubre 2015 22:16
Joaquín Guzmán Loera

Ilustración Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'

El capo del narcotráfico Joaquín "el Chapo" Guzmán evadió en días recientes un operativo para capturarlo en el noroeste del país y habría resultado lesionado al huir, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno República respecto a información que han publicado algunos medios nacionales e internacionales.

El jefe del cartel de Sinaloa se escapó por segunda vez de una prisión mexicana en julio a través de un sofisticado túnel, "desde entonces el gobierno de Enrique Peña Nieto puso en marcha una estrategia coordinada con el objetivo de lograr su recaptura", señala un comunicado del Gabinete de Seguridad federal.

"Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro".

Remarcó que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo.