Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción

COMPARTIR

···
Nacional

Alcaldesa de Juchitán anuncia marcha en la CDMX; pide apoyo para reconstrucción

Gloria Sánchez, presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza, acudieron a la Capital de Oaxaca para pedir audiencia con el gobernador Alejandro Murat y exponer las carencias de las labores de reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

Corresponsal Alfonso Cruz 
22/01/2018

OAXACA.- La presidenta Municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sanchez López, anunció una marcha a la Ciudad de México para pedir el apoyo de la Federación en las labores de reconstrucción de la infraestructura dañada por los sismos de septiembre pasado.

En conferencia de medios dijo que acudieron este lunes a la Capital de Oaxaca para pedir audiencia con el gobernador Alejandro Murat y exponer las carencias que tienen al momento y que están latentes en este municipio, uno de los cinco más afectados por los fenómenos naturales del año pasado.

Refieren que traen un pliego petitorio que incluye la reconstrucción del hospital general, la reparación de las escuelas dañadas, la Casa de la Cultura, el Mercado Público y el Palacio municipal.

Así mismo, el Edificio Símbolos Patrios, el Puente de la Sección Cheguigo y la Iglesia de San Vicente Ferrer, así como el retiro de los escombros de 7600 viviendas en reparación.

La Edil aseguró qué hay múltiples deficiencias en las labores locales por lo que es necesario retomar la gestión ante las autoridades federales, además de un segundo censo para los damnificados y la entrega de recursos oficiales frescos para los afectados.

Sánchez López admitió que recibió 65 millones de pesos de la empresa Eólica del Sur, como una “aportación” municipal, aunque no pudo definir en qué usó el dinero, o si lo destinó a las necesidades de la comunidad.

Actualmente hay 15 mil damnificados que siguen en espera de la ayuda oficial, aunque con “el apoyo” entregado al Municipio de parte de la eólica, las necesidades del pueblo habrían terminado desde diciembre pasado.

,