Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

COMPARTIR

···

Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte por desaparición forzada

Un juez otorgó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz por el probable delito de desaparición forzada de al menos 13 personas.

Itzel Villa
06/06/2018
Actualización 06/06/2018 - 22:27
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATEPEC.- Un juez otorgó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz Javier Duarte por el probable delito de desaparición forzada de al menos 13 personas.

El fiscal Jorge Winckler Ortiz acudió al juzgado para solicitar la orden y la juez Alma Aleida Sosa Jiménez la concedió.

De manera extraoficial se conoció que la orden de aprehensión está relacionada con el caso de la barranca de 'La Aurora', en el municipio de Emiliano Zapata, en el que fueron localizados 19 cuerpos, 13 de los cuales fueron ocultados y posiblemente sea el mismo caso por el que ha sido acusado el exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo.

La exdirectora de Investigaciones Ministeriales de Veracruz está siendo juzgada por este caso debido a que, de acuerdo con un testigo protegido, ella ordenó la desaparición de 12 de los 19 cuerpos que fueron encontrados en la barranca de 'La Aurora' el 19 de enero de 2016.

Seis de ellos fueron registrados de manera legal y el cuerpo de David Lara Cruz, un policía estatal reportado como desaparecido y presuntamente asesinado por sus propios compañeros, fue llevado a Alto Lucero donde se simuló su hallazgo.