Gil Zuarth respalda posición de gobierno sobre estancia del GIEI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gil Zuarth respalda posición de gobierno sobre estancia del GIEI

COMPARTIR

···
Nacional

Gil Zuarth respalda posición de gobierno sobre estancia del GIEI

Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República, puntualizó que eso no cancela otras posibilidades de supervisión internacional o de acompañamiento internacional.

Rivelino Rueda
13/04/2016
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado de la República, respaldó la posición del gobierno federal de emplazar al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de entregar las conclusiones del caso Ayotzinapa y dar por concluida su misión en México.

Señaló que esta decisión se basa en dos acuerdos que se fijaron entre el gobierno mexicano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), respecto a la temporalidad de la colaboración del GIEI.

En ese sentido, subrayó que en el ámbito de esa temporalidad acordada entre las partes se ha resuelto concluir los trabajos.

,,

El senador panista puntualizó que eso no cancela otras posibilidades de supervisión internacional o de acompañamiento internacional.

“Lo que es bueno y es necesario para el país es que conozcamos las conclusiones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y a partir de que se ha resuelto la temporalidad de su presencia sabremos cuáles son sus principales conclusiones”, apuntó.

Gil Zuarth enfatizó que en este momento lo importante es conocer el informe de resultados de la participación del GIEI y, en función de eso, “que la sociedad pueda valorar cuál ha sido el trabajo que han realizado y qué sigue a continuación para el Estado mexicano”.

,