Nacional

Ivette Murat gestiona cifra histórica para asistencia social en Oaxaca

La presidenta del Consejo Consultivo del DIF gestionó más de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 60 mil oaxaqueñas. 
Redacción
23 mayo 2017 22:21 Última actualización 24 mayo 2017 14:13
Ivette Morán de Murat, gestionó ante el Sistema Nacional DIF más de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 60 mil oaxaqueños.

Ivette Morán de Murat, gestionó ante el Sistema Nacional DIF más de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 60 mil oaxaqueños.

OAXACA DE JUÁREZ .- La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, gestionó ante el Sistema Nacional DIF más de 40 millones de pesos en beneficio de cerca de 60 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.

La encargada de la política asistencial de la entidad recibió a la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, quien fue portavoz de la importante inversión que los gobiernos federal y estatal destinarán a la asistencia social. En la Unidad Deportiva del DIF Oaxaca, hicieron entrega de 200 sillas de ruedas -donadas por el organismo nacional- y 50 bastones fabricados en el taller de sillas de ruedas del DIF estatal, que reanudó su trabajo en la presente administración.

Ahí mismo, anunciaron la inversión de 12.9 millones de pesos, dividido en partes iguales entre el gobierno federal y aportación estatal, para la rehabilitación de las instalaciones de la Unidad Deportiva, con el Proyecto Polideportivo “En Familia Sí podemos”.

La directora general del Sistema DIF Nacional expresó que como compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, se construirán ocho Centros integrales para personas ciegas y débiles visuales, de los cuales Oaxaca será beneficiado con uno de ellos. Éste centro se construirá en el municipio de Ejutla de Crespo y requerirá una inversión de 13 millones de pesos que se realizará mediante una aportación tripartita del DIF Nacional, DIF Oaxaca y Telmex.

Además, se dio a conocer que el DIF Nacional aportará 14 millones 600 mil pesos en Casas de Día, Centros de Asistencia Infantil Comunitaria, Cocinas Comunitarias y el Centro Regional de Educación Especial, así como 500 mil pesos para el Laboratorio de Órtesis y Prótesis.

Por la mañana, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, y la Directora General del DIF Nacional, Laura Barrera Fortuol, recorrieron las instalaciones de las Casas Hogar 1 y 2, ubicadas al interior de las oficinas centrales del organismo estatal, las cuales brindan los cuidados necesarios a la población de 0 a 10 años y de 10 a 18 años. Actualmente estos espacios atienden a 128 infantes, donde 56 tienen alguna discapacidad.

Ivette Morán de Murat agradeció a Laura Barrera Fortuol el muy importante apoyo del Gobierno de la República para las y los oaxqueños que más lo necesitan y continuaron con una jornada de servicios en Ejutla de Crespo.

La Dirección del Registro Civil entregó 400 actas de nacimiento; el Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca otorgó 50 certificados de primaria y secundaria; asimismo, se entregaron más de dos mil becas para estudiantes de nivel básico y educación media superior; se adhirieron a 90 personas al programa “Bienestar” y el Monte de Piedad entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones.

Todas las notas NACIONAL
Ellos son los cuatro aspirantes registrados para la FEPADE
Intentan linchar a presunto delincuente en Cuernavaca
2 mujeres se disputan la CDMX
Tres fuerzas políticas, en la batalla de 2018
Urgen "rebeldes" del PAN aprobar ya Ley de Seguridad Interior
Las fechas clave del PRI para elegir a su candidato presidencial
Prevén temperaturas de 0 grados en CDMX
Todo listo para detención de Duarte afirma Javier Corral
PRI publica convocatoria para elegir a su candidato presidencial
No está en planes romper el Frente Ciudadano, asegura el PRD
Diputados aprueban que robo a autotransporte sea delito federal
Propuesta de renta universal del FCM es inviable y populista: Gil Zuarth
Las 'goteras VIP' son vinculadas a proceso
Detectan empresas fantasma y contratos exprés para desviar recursos en Nayarit
Exigen diputados a Uber protección de datos de sus usuarios
Tamaulipas sustituye a mandos policíacos por reprobar exámenes de confianza
Países europeos condenan el asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Víctor Garcés presenta iniciativa de ley para protección a deportistas
Inhabilitan por un año a Bárbara Botello, exalcaldesa de León
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto