Nacional

Gerónimo Gutiérrez, cerca de embajada en EU

Medios estadounidenses señalan que Carlos Sada será nombrado para una subsecretaría en la cancillería y que el anuncio será dado a conocer el viernes.
Anabel Clemente 
12 enero 2017 20:54 Última actualización 13 enero 2017 5:0
Gerónimo Gutiérrez, director gerente del Banco de Desarrollo de América del Norte. (Cuartoscuro)

Gerónimo Gutiérrez (izq.), director gerente del Banco de Desarrollo de América
del Norte. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual director del Banco de Desarrollo de América del Norte (BND), Gerónimo Gutiérrez Fernández, podría ser el siguiente embajador de México en Estados Unidos, según informó el medio estadounidense The Hill.

De acuerdo con el diario, este viernes –a siete días de la toma de protesta de Donald Trump como presidente estadounidense– será anunciado el relevo; asimismo, Carlos Sada, actual embajador en Estados Unidos, se integraría al equipo de la Cancillería al interior del país; es decir, con una subsecretaría.

Gutiérrez Fernández había ocupado el cargo de subsecretario para América del Norte durante el gobierno de Vicente Fox. Entre otros cargos que ha tenido se encuentran el de subsecretario para América Latina, Subsecretario de Gobernación, director de la Coordinación de Asesores en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y asesor en el Banco de Obras y Servicios Públicos (Banobras).  Redaccióna washington. El diario estadounidense The Hill reveló la posible llegada del exsubsecretario para América del Norte a la embajada de México en EU..