Gerónimo Gutiérrez celebra el 5 de mayo en la Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gerónimo Gutiérrez celebra el 5 de mayo en la Casa Blanca

COMPARTIR

···
Nacional

Gerónimo Gutiérrez celebra el 5 de mayo en la Casa Blanca

Participa en la conmemoración del 155 aniversario de la Batalla de Puebla. Señala que EU reconoce las contribuciones de los mexicanos y los mexicoamericanos con este festejo.

Anabel Clemente 
04/05/2017

El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, participó en la conmemoración de los 155 años de la Batalla de Puebla que se realiza en la Casa Blanca.

“Siempre debemos ver nuestra interacción de manera integral, ya que México y los Estados Unidos tienen mucho en juego en su relación”, expuso durante su discurso.

En el evento liderado por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Gutiérrez destacó que el 5 de mayo se ha convertido en una “verdadera ocasión binacional”, que refleja los lazos familiares, históricos, culturales y económicos que existen entre ambas naciones.

“También sirve como un recordatorio de nuestro compromiso compartido con el continuo fortalecimiento de nuestra amistad y el avance del bienestar de nuestros pueblos”, señaló.

A diferencia de otros años, el festejo en la Casa Blanca se realizó de forma discreta, en un salón del Edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, contiguo a la Casa Blanca, y sin la presencia del presidente Donald Trump.

El embajador mexicano aseguró que el Cinco de Mayo ha evolucionado y superado su significado original. “Estados Unidos la ha convertido en una fecha muy importante, en la que reconoce las inestimables contribuciones de los mexicanos y los mexicoamericanos a la cultura y prosperidad de este gran país”.

,,