Nacional

Gendarmería y PF vigilarán escuelas de Acapulco ante extorsiones

El secretario de Educación en Guerrero dijo que el operativo se aplicará en las escuelas con los mayores índices de inseguridad y en aquellas donde se han registrado extorsiones contra profesores y directivos. 
Rosario Garcia/Corresponsal
13 noviembre 2015 13:11 Última actualización 13 noviembre 2015 13:11
Gendarmería

La Gendarmería y la Policía Federal estarán vigilando las escuelas.  (Especial)

CHILPANCINGO. La Gendarmería, Policía Federal y policía estatal participarán en un operativo para brindar seguridad a profesores, administrativos, estudiantes y padres de familia de escuelas de Acapulco que han sido extorsionadas por la delincuencia organizada.

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, dijo que el operativo se aplicará en las escuelas con los mayores índices de inseguridad.

Explicó que hay instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se garantice la seguridad tanto de maestros como de estudiantes y padres de familia en las escuelas de Acapulco.

Este viernes, el funcionario se reunirá con los directores de las escuelas amenazadas para acordar estrategias de seguridad y de esta forma padres, estudiantes y maestros pueden entrar y salir de las instituciones educativas sin riesgos.

Cabe destacar que este jueves, una madre de familia fue asesinada en Acapulco, frente al jardín de niños Jaime Sabines mientras esperaba la salida de su hijo.

Sobre la evaluación magisterial, González de la Vega Señaló que tras una reunión con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se acordó que se aplicará entre el 3 y 5 de diciembre próximo.

Finalmente dijo que al menos el 70 por ciento de maestros ya registraron sus documentos en la plataforma para la evaluación, y agregó que quienes lo acrediten, tendrán un incremento del 35 por ciento en sus salario.