Gendarmería vigila apertura de vías ferroviarias en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gendarmería vigila apertura de vías ferroviarias en Veracruz

COMPARTIR

···

Gendarmería vigila apertura de vías ferroviarias en Veracruz

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la vía ferroviaria de Veracruz a la CDMX ya fue reabierta con la presencia de elementos de la Gendarmería, la Marina, entre otros.

Itzel Villa
24/05/2018
Miguel Ángel Yunes, goberandor de Veracruz.

ACULTZINGO.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la vía ferroviaria que va de Veracruz a la Ciudad de México ya fue reabierta con la presencia de elementos de la Gendarmería, la Marina, el Ejército, Fuerza Civil y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

En un recorrido realizado por Yunes Linares junto con el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez Marie, por las vías ubicadas en la comunidad de Vaquería, en el municipio de Acultzingo, comprobó que la empresa Ferrosur está cumpliendo con las medidas de seguridad que se tomaron durante la reunión de este miércoles.

Entre ellas está que, antes del paso del tren, circule un vehículo que vaya inspeccionando las vías para evitar un descarrilamiento. Además de que los seguros de los rieles estén pintados de amarillo fosforescente para ubicar de manera más rápida si hay algún desperfecto.

"Las medidas de seguridad son muy estrictas. Están cumpliendo por parte de la empresa y nosotros estamos cumpliendo la parte que nos corresponde".

El gobernador de Veracruz aseguró que su administración trabajará para reforzar la seguridad alrededor de los 300 kilómetros de vías que atraviesan el Estado para evitar incidentes.

Se reiteró la oferta de 5 millones de pesos para quien aporte información que lleve a la captura de Roberto de los Santos de Jesús, alias 'El Bukanans' o 'El Bukana', líder de una célula del grupo 'Sangre Nueva Zeta SN2', que junto con la banda de 'Los Rosas', se ha identificado que son los culpables de los robos a trenes en su paso por Puebla y Veracruz.