Nacional

Gendarmería sale de Iguala y se traslada a Acapulco

Elementos de la Gendarmería Nacional que se encontraban en Iguala fueron trasladados este viernes al puerto de Acapulco y otras más a Michoacán.

IGUALA, Gro.- Como parte de la estrategia de seguridad federal, este viernes, más de 40 casas rodantes móviles o remolques de la Gendarmería Nacional abandonaron las instalaciones de los terrenos de la Feria a la Bandera, para trasladarse algunas al puerto de Acapulco y otras más a Michoacán.

De acuerdo a fuentes oficiales de la Policía Federal de la división de Gendarmería señaló que la rotación de al menos unos 200 gendarmes que se encontraban al mando de la seguridad de Iguala, es parte de la estrategia de seguridad en la cual pretenden que haya mayor efectividad.

También un número similar de agentes empezarán a llegar en los próximos días, por lo que esperan que el proceso de rotación concluya este fin de semana, donde el nuevo agrupamiento también llega con nuevo equipo, incluyendo casas móviles en las que serán concentrados los agentes.

Durante un recorrido por los terrenos de la Feria, se pudo observar que el espacio donde fueron instaladas las casas móviles en el mes de abril se encuentra vacío, debido a que uno a uno de los remolques con la leyenda: Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) y Secretaria de Gobernación, (SEGOB), así como el escudo de la policía federal, fueron trasladadas en grúas.

Cabe mencionar que otro grupo de la policía federal permanece en el cuartel de la policía junto al estadio de futbol.

De acuerdo con fuentes de la policía federal, este tipo de estrategias de rotación les permiten tener un mayor control de las incidencias en el municipio y saber cómo reducir los índices de violencia y ejecuciones que se han registrado en los últimos meses.

También lee: