Nacional

Continúan saqueos en tiendas

En Ecatepec, algunos grupos irrumpieron en supermercados y tiendas de conveniencia, mientras que en el municipio de Macuspana en Tabasco, saquearon tiendas departamentales y quemaron una tienda OXXO.
Corresponsales 
05 enero 2017 15:29 Última actualización 05 enero 2017 21:5
Saqueos en el supermercado Chedrahui, Nicolás Romero. (Cuartoscuro)

Saqueos en el supermercado Chedrahui, Nicolás Romero. (Cuartoscuro)

Este jueves por la mañana un grupo de aproximadamente 200 personas se apropió de víveres y enseres domésticos que sustrajeron de la bodega Aurrerá, ubicada en la comunidad de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec.

Vecinos de esta zona, que se encuentra a sólo dos kilómetros de la Ciudad de México, afirmaron que un grupo sujetos ingresó al comercio y poco después fueron seguidos por habitantes del lugar, sin que los guardias de seguridad pudieran hacer algo tras ser superados en número.

La noche de este miércoles y madrugada del jueves, fueron saqueados comercios asentados en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.



Entre los establecimientos afectados se encuentra la tienda Soriana ubicada en avenida Gobernadora y R-1; la misma suerte sufrió la tienda Famsa cercana al Metro Muzquiz, un Oxxo, así como una tienda de abarrotes con venta al mayoreo y la mueblería Mark.

GENDARMERÍA RESGUARDA COMERCIOS EN TABASCO

Tras el saqueo a tiendas en el municipio de Macuspana, establecimientos y algunos supermercados solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Gendarmería, para resguardar sus instalaciones.

Y es que la madrugada de hoy en dicho municipio, un grupo de personas saquearon tiendas departamentales de esta localidad, rompieron cristales y se llevaron, principalmente, artículos electrónicos, ropa y alimentos, además de quemar una tienda OXXO.

Otras tiendas de autoservicio que sufrieron daños fueron Súper Che, Chedraui, Famsa y Del Sol. El saldo es de 15 detenidos, entre ellos dos mujeres, según informó el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez.Esta situación alertó a los negocios del resto de la entidad, por lo que en varias tiendas se colocaron vallas con tarimas estibadoras en las entradas y cerraron los accesos a las áreas de electrónica y juguetería. 


SAQUEOS A COMERCIOS EN PUEBLA 


Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes encapuchados iniciaron los saqueos en tiendas comerciales de Puebla lo que provocó un cierre masivo de los centros comerciales en Puebla y el Centro Histórico en uno de los días más fuertes de ventas para los comerciantes.

Durante la mañana circularon en redes sociales publicaciones anónimas convocando a saquear tiendas como Bodega Aurrera, Elektra y Coppel, en supuesta protesta en contra del gasolinazo, haciendo efectiva la amenaza aproximadamente a las 16 horas cuando empezó el primer saqueo en la tienda departamental Bodega Aurrera de Mayorazgo.

SAQUEAN COMERCIOS EN CHIAPAS 

La gente se llevó juguetes, aparatos eléctricos y diversos productos sin que la policía lograra contenerlos. Posteriormente hubo destrozos en un Coppel de la colonia Balcones del Sur y en el Mercado Jorge Murad, mejor conocido como “la fayuca”, y existen señalamientos de que se fuerza la entrada de un Walmart en la colonia Castillotla.

Una centena de habitantes de colonias populares de la Ciudad de Tapachula, quienes actuaron de manera coordinada, saquearon poco más de 20 comercios en los municipios de la costa de Chiapas.
Estas personas, la mayoría jóvenes, se empezaron a concentrar afuera de los comercios y tiendas departamentales de los municipios de Huixtla y Tapachula.

Con martillos y otros instrumentos, abrieron las cortinas de las que estaban cerradas, rompieron los videos y escaparates y robaron los productos y electrodomésticos, que se llevaron en taxis, autos particulares y motocicletas.

Todas las notas NACIONAL
¿Perdiste tu credencial para votar durante el sismo? Así puedes reponerla de inmediato
Ocho de los muertos por el sismo en la CDMX eran extranjeros
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
Cae helicóptero oficial que transportaba víveres a Oaxaca
Otro héroe canino: Kublay, de la Policía Federal
Hallan dos cadáveres en laboratorio colapsado en la Roma
Rescatan a una persona con vida del multifamiliar de Tlalpan
PAN dispuesto a donar 50% de gastos de campaña para afectados por sismo
Fepade vigilará que no se condicione ayuda a damnificados por sismos
Asciende a 293 cifra de muertos por terremoto en México
Edomex pide declaratoria de desastre para 12 municipios
Se duplica número de edificios dañados en Puebla tras sismo
Universidad Autónoma de Guerrero envía ayuda a zonas afectadas por sismo
Giro a giro, ciclistas llevan víveres por la Ciudad de México
“Vi al señor sonreír cuando le aplaudimos al rescatarlo”
Yo me salvé solo; mi cinturón fue mi llave a la vida
Binomios caninos entran en acción en edificio de Chimalpopoca
Congreso de Coahuila reestructura deuda pública
CNTE toma casetas de cobro en autopistas de Michoacán
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
Un abrazo es lo que más necesitas después del sismo... y ellos te lo dan
Rescates en colegio Rébsamen, hasta agotar posibilidades: Semar
Desalojan edificio en calle Morelia, en la Roma, por riesgo de derrumbe
Sin riesgos estructurales edificios de UNAM; reinician clases este lunes
Militar recordará siempre el 'gracias' de mujer que salvó