Nacional

Gendarmería regresará a Tamaulipas, confirma Egidio Torre

El gobernador de la entidad informó que los 300 elementos de la Gendarmería que ya habían sigo asignados en la zona sur de la entidad, serán los mismos que retomarán las labores de seguridad.
Perla Reséndez/Corresponsal
08 julio 2015 11:42 Última actualización 08 julio 2015 11:42
Egidio Torre

El gobernador, Egidio Torre también informó de los cambio en la Policía Federal en la entidad. (Especial)

CIUDAD VICTORIA. A finales de este mismo mes o principios de agosto, la Gendarmería Nacional estaría regresando a Tamaulipas, confirmó el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

En entrevista, el mandatario estatal comentó que 300 elementos que estaban designados en la zona sur para reforzar la seguridad en esa región, son los que regresarían a ese punto del estado.

Sobre los cambios en el mando de la Policías Federal en Tamaulipas, comentó que Sergio Licona Gómez sustituye a Luis Norberto Montoya Morelia como comisariado estatal de la dependencia.

Señaló que estos cambios que obedecen a la misma estructura de la dependencia federal, no modifican la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en el estado y por el contrario se permite que la estrategia retome nuevos ángulos.

Torre Cantú apuntó que se instalará en El Mante, la mesa ciudadana de seguridad y justicia, tal como se ha hecho en la zona conurbada, Victoria y Reynosa, para continuar la próxima semana en Nuevo Laredo y en 15 días la de Matamoros.

En las mesas, que siguen el modelo impuesto en Ciudad Juárez, cuenta con comisiones interdisciplinarias en la que se privilegia el diálogo y la valoración de la estrategia de seguridad en el estado.