Nacional

Gendarmería refuerza seguridad en zona norte de Veracruz

Como parte del Operativo Blindaje Norte, este miércoles arribaron a Poza Rica cientos de elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil.
Quadratin
01 julio 2015 17:5 Última actualización 01 julio 2015 17:7
Etiquetas
La Gendarmería reforzará la seguridad en la zona norte de Veracruz. (Quadratin)

La Gendarmería reforzará la seguridad en la zona norte de Veracruz. (Quadratin)

POZA RICA.-Elementos de la Gendarmería Nacional reforzarán el esquema de seguridad de la zona norte de Veracruz, a petición del gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido.

Como parte del Operativo Blindaje Norte, este miércoles arribaron a Poza Rica cientos de elementos del Nuevo Modelo Policial y de la Fuerza Civil; esta medida impulsará los esquemas de prevención del delito, la detención de delincuentes, la proximidad y la confianza ciudadana en la región, cesando las funciones de la policía intermunicipal de la zona.

En un comunicado, se dio a conocer que la entrada de estos efectivos se desarrolla en el marco de una política de integración, colaboración y corresponsabilidad que contribuya a mantener el orden y la paz social en este municipio y su zona conurbada, por instrucciones del gobernador Duarte.


Lo anterior forma parte del cumplimiento de un plan estratégico de prevención y contención del delito, a fin de garantizar la seguridad de todas las familias y los sectores productivos, por lo que la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla dejará de operar a partir de esta fecha.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal serán respaldados por integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Policía Federal.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) explicaron que todo el personal de la Policía Intermunicipal se integrará a los programas de actualización y capacitación, así como de adiestramiento y formación, los cuales serán impartidos en instalaciones de la Semar.