Nacional

Gendarmería refuerza prácticas con equipo antimotin en Oaxaca para vigilar evaluación 

Los elementos  de la Gendarmería, portando cascos, escudos y protectores, se preparan para vigilar la aplicación de la evaluación a docentes este fin de semana en Oaxaca; la instrucción es no pelear con los opositores, sino proteger y acompañar a los maestros que acudan a las sedes. 
David Saúl Vela
25 noviembre 2015 15:12 Última actualización 25 noviembre 2015 15:13
Gendarmería Oaxaca

Las fuerzas federales se alistan para vigilar la aplicación de la evaluación magisterial en Oaxaca. (Especial)

Agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, desplegados en Oaxaca para vigilar la realización de la evaluación magisterial, incrementaron la práctica de ejercicios con equipo antimotín, empleados para la contención de manifestaciones.

En las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital oaxaqueña, así como en los patios de los distintos hoteles donde se encuentran hospedados, se registraron largas formaciones de elementos quienes portaban cascos, escudos y protectores.

1
   

   

Gendarmería Oaxaca

Los agentes federales practicaban, particularmente, las dinámicas para contener y detener a sujetos que incurran en agresiones o actos vandálicos, mientras los mandos a gritos les recordaban que siempre deben respetar los derechos humanos y aplicar un uso gradual de la fuerza.

1
   

   

Gendarmería Oaxaca

Cabe señalar que desde este día se ha incrementado la presencia de elementos de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales recorriendo el centro de Oaxaca, distintos accesos carreteros y diversos municipios de la entidad donde podrían instalarse las sedes para la evaluación magisterial, prevista para este fin de semana.

Los mandos de la Policía Federal consultados refieren que la instrucción es no pelear con los maestros opositores a la reforma educativa, sino proteger y acompañar a los maestros que si quieren participar en los exámenes, para evitar situaciones que se han visto anteriormente en casos cuando fueron golpeados y rapados.