Nacional

Gendarmería pendiente de la principal actividad de Acapulco, el turismo: Astudillo

A dos meses de ser constituida, elementos de esta división llegaron al puerto de Acapulco, con lo que han colaborado para bajar los indicies de la delincuencia en ese puerto turístico, aseguró el gobernador de Guerrero.
Redacción
22 agosto 2017 15:51 Última actualización 22 agosto 2017 15:52
Héctor Astudillo

(Especial)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó junto al comisario de la Policía Federal, David Portillo Menchaca, la ceremonia por el tercer aniversario de la fundación de la división de Gendarmería.

“Una oportunidad para reconocerles el valor, la responsabilidad y el alto nivel de compromiso, que han demostrado con los guerrerenses, especialmente con los acapulqueños y acapulqueñas”, dijo.

Y es que a dos meses de ser constituida, elementos de esta división arribaron al puerto de Acapulco, con lo que han colaborado para bajar los indicies de la delincuencia en ese puerto turístico.

El mandatario dijo que los 21 meses que lleva en al frente de la administración, “la Gendarmería ha sido fundamental en la protección de la principal actividad económica del puerto, el turismo”.

Además, el trabajo de los tres niveles de gobierno permitieron el el relanzamiento de la vida turística de Acapulco y proteger a las familias.

Astudillo Flores reconoció que Acapulco, después de varios años volvió a posicionarse como un destino turístico de fines de semana, y sin duda la Gendarmería ha contribuido.

La Gendarmería, agregó,  ha trabajado con el Grupo de Coordinación Guerrero y con el Grupo de Coordinación Acapulco

Mencionó que “la Gendarmería está sumada a la estrategia que nos hemos propuesto, para enfrentar juntos a la delincuencia".

“La Gendarmería, y el conjunto de las instituciones de seguridad están llamadas a contribuir a edificar el Guerrero en paz y con desarrollo que todos deseamos", concluyó.