Nacional

Gendarmería Nacional llega a Tierra Blanca

Después de que en los recientes días se diera la desaparición de 5 jóvenes a manos de la policía en Tierra Blanca, la Gendarmería Nacional arribó a dicha entidad.
Iván Sánchez
23 enero 2016 19:53 Última actualización 23 enero 2016 19:53
Tierra blanca

Gendarmería en Tierra Blanca (Iván Sánchez)

Tierra Blanca, Ver.- La Gendarmería Nacional arribó este 23 de enero al municipio de Tierra Blanca luego de que en dicha entidad se diera la desaparición de cinco jóvenes a manos de policías estatales.

En las calles de la ciudad se pueden observar vehículos de esta agrupación rotulados con las letras "Gendarmería Nacional, Policía Federal", las cuales realizan labor de vigilancia en las diferentes zonas de la región.

Algunos de los elementos de la Gendarmería refirieron encontrarse en el municipio para realizar labores de patrullaje, sin embargo se rehusaron a revelar el número de elementos desembarcados en la ciudad.


"A partir de hoy, (...) si, si, a partir de hoy, no le puedo dar cantidad, (...) lo que yo se es que vamos a estar dando rondines, no se realmente que es lo que lo que vayamos a hacer", declaró el elemento de seguridad.

Cabe resaltar que desde hace varios días diferentes actores políticos habían exigido la intervención de las fuerzas federales en la entidad dado las condiciones de inseguridad que prevalecen.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, señaló la urgencia de que sea la Gendarmería la que tome el mando de la seguridad en Veracruz pues se ha demostrado que la Policía Estatal se encuentra infiltrada por la delincuencia organizada.

"Lo que debe haber es una intervención directa de la Gendarmería en el estado para queblos veracruzanos tengamos ya garantias de seguridad, (...) la Policía Estatal está totalmente rebasada debe supeditarse al control del poder federal", sentenció.