Gendarmería llega a Xalapa para reforzar seguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gendarmería llega a Xalapa para reforzar seguridad

COMPARTIR

···
Nacional

Gendarmería llega a Xalapa para reforzar seguridad

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que los elementos de la Gendarmería realizarán un operativo conjunto con la Policía Estatal y la Fuerza Civil, además de otras agrupaciones federales.

Corresponsal Iván Sánchez
01/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- La Gendarmería Nacional comenzó este miércoles operaciones en la capital de Veracruz, Xalapa, ante la ola de robos y delitos patrimoniales que se han venido presentando.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares indicó que se realizará un operativo conjunto que incluye la participación de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, además de otras agrupaciones federales.

Dijo que en los últimos meses, los crímenes que han agobiando a los xalapeños son los delitos de tipo patrimonial, es decir robos a comercios, casa-habitación, así como también el despojo de vehículos de la vía pública.

Expresó que con las tareas emprendidas por el gobierno estatal en materia de seguridad se ha logrado que este tipo de ilícitos se reduzca, sin embargo es necesaria una mayor presencia de cuerpos de seguridad para lograr disminuirlos de manera contundente.

,,

Señaló que el gobierno federal ha sido sensible a las peticiones y necesidades de Veracruz en materia de seguridad, por lo que desde ayer en Córdoba y hoy en Xalapa, opera un número importante de elementos de la Gendarmería Nacional.

“En Veracruz son bienvenidos, en Veracruz se reconoce su trabajo, se reconoce su esfuerzo, estaremos muy cerca, muy coordinados, (…) en la zona de Xalapa hemos tenido una constante que efectivamente va cayendo, se va abatiendo, pero que se requiere de una mayor presencia, esa constante es la afectación patrimonial a las personas”, declaró.

Yunes Linares dijo que la entidad se encuentra atravesando una situación sumamente complicada en materia de seguridad, pues desde el año pasado los ilícitos de diversos tipos se han disparado.

Detalló que un ejemplo son los homicidios, los cuales durante el 2016 se incrementaron en un 122 por ciento en comparación a años pasados.

,