Nacional

Gendarmería llega a Michoacán; presentan a 300 elementos

Ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el comisario de la Policía Federal dijo que los gendarmes tienen altos niveles de capacitación y coadyuvarán para restablecer la normalidad en materia de seguridad.
Arturo Estrada/Corresponsal
02 noviembre 2015 11:6 Última actualización 02 noviembre 2015 11:9
Gendarmería Michoacán

Los 300 elementos de la Gendarmería estarán a disposición del comisionado especial para la seguridad de Michoacán, general Felipe Gurrola. (Especial)

MORELIA.- El comisario de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, presentó a 300 elementos de la Gendarmería para restablecer la seguridad en Morelia, y les exigió una conducta honesta y respeto a los derechos humanos.

Ante el gobernador Silvano Aureoles Conejo, Galindo Ceballos dijo que los gendarmes tienen altos niveles de capacitación, por lo que coadyuvarán a restablecer la normalidad en materia de seguridad.

En la Plaza de Armas, el comisario general de la PF informó que el diagnóstico y el análisis que se tiene de Morelia hicieron que el gobierno federal determinara otorgar un apoyo adicional con un grupo de la Gendarmería.

Explicó que los elementos federales fuertemente armados harán presencia en escuelas, plazas públicas y centros comerciales, e incluso remarcó que habrá operativos nocturnos a fin de salvaguardar la integridad de los morelianos.

Más adelante, Galindo adelantó que en Michoacán trabajará también un grupo especial en el combate de delitos de alto impacto como es la extensión y el secuestro.

Por último, el comisario de la Policía Federal afirmó que los 300 integrantes de la Gendarmería se encuentran a disposición del comisionado especial para la seguridad de Michoacán, general Felipe Gurrola.