Nacional

Gendarmería llega a Chetumal para reforzar la seguridad y vigilancia 

El objetivo de la Gendarmería en Chetumal es la aplicación de dispositivos de vigilancia, proximidad social, disuasión y labores de inteligencia aseguró Juan Pedro Mercader Rodríguez, 
secretario estatal de Seguridad Pública. 
Norma Anaya/ Corresponsal
29 diciembre 2015 14:1 Última actualización 29 diciembre 2015 14:45
Elementos de la Gendarmería llegan a Chetumal. (Norma Anaya)

Elementos de la Gendarmería llegan a Chetumal. (Norma Anaya)

CHETUMAL.- Un grupo de 100 elementos de la división de la Gendarmería, dependiente de la Policía Federal, llegó a esta capital para reforzar la seguridad, en conjunto con la Secretaría Estatal de Seguridad (SESP) y como parte del operativo de vigilancia de fin de año.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que mediante el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, presidido por el gobernador Roberto Borge Angulo, se acordó el arribo de los gendarmes.

"El objetivo principal es la aplicación de dispositivos de vigilancia, proximidad social, disuasión y labores de inteligencia, lo que permitirá la obtención de información y ataque frontal a la delincuencia", sostuvo.

Explicó que la Gendarmería realizará actividades de proximidad social interactuando con la población para obtener información que permita realizar operativos para terminar con problemas focalizados en ciertas áreas o zonas.

Indicó que es la primera ocasión en la que la Gendarmería operará de manera oficial en Chetumal, en coordinación con Seguridad Pública.

Cabe recordar que el 22 de noviembre pasado y tras los asesinatos de mujeres que se registraron en cadena en Cancún, llegaron al destino 250 elementos de la Gendarmería, que más tarde se sumaron al Operativo Península, "Acciones de seguridad para prosperar".

1
   

    

Elementos de la Gendarmería llegan a Chetumal. (Norma Anaya)

Con base en datos oficiales recientes, la delincuencia va en aumento en la capital del estado, sobre todo en temas relacionados con asesinatos y robos a casa habitación.

El gobernador Roberto Borge Angulo celebró hoy la llegada de este grupo para reforzar la seguridad. “La presencia de este grupo de élite policial también fortalece las labores de prevención del delito que realiza Seguridad Pública en esta capital y el operativo Península que se puso en marcha en Cancún”.

Apuntó que la presencia de la Gendarmería Nacional contribuye no sólo a la seguridad de los visitantes, sino también de las familias quintanarroenses.