Gendarmería llega a Cancún con 200 elementos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gendarmería llega a Cancún con 200 elementos

COMPARTIR

···
Nacional

Gendarmería llega a Cancún con 200 elementos

Tras los asesinatos violentos de mujeres en las últimas dos semanas, un grupo de 200 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal llegaron a Cancún.

Norma Anaya/ Corresponsal
11/11/2015

CANCÚN.- Como parte de las medidas “emergentes” para atender la ola de violencia que registra la ciudad, y tras los asesinatos violentos de mujeres en las últimas dos semanas, un grupo de 200 elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal arribaron a este destino.

Los efectivos, quienes habitualmente participan en acciones especiales ante la amenazas de la delincuencia organizada, entre ellas operaciones especiales de secuestro y extorsión, en el caso particular de Cancún se sumarán al trabajo coordinado de vigilancia a cargo del Mando Único Policial.

Los 200 elementos de la corporación policiaca, llegaron este martes como parte de un convoy que integran, además del elemento humano, patrullas, camionetas, autobuses y tráileres, que tendrá a su cargo la vigilancia en las principales zonas de la ciudad.

,,

Desde el lunes, Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, adelantó sobre el arribo de los elementos de apoyo, en el que destaca un grupo especial que realizará labores de inteligencia para combatir el crimen.

“Se designó un agrupamiento de la Gendarmería para que coadyuve en las actividades de patrullaje y proximidad social en el municipio de Benito Juárez, en específico en la ciudad de Cancún”, indicó.

Se informó que el convoy apoyará las labores de patrullaje que se realizarán en forma mixta, es decir, que habrá operaciones propias de la Policía Federal de la División de Gendarmería y otras conjuntas.

La determinación se tomó precisamente ayer durante la reunión de seguridad que sostuvieron representantes de las diversas corporaciones policiacas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar, que es la primera vez que elementos de la Gendarmería operarán en Cancún, para acciones de esta naturaleza.

,