Nacional

Acuerdan denuncias vecinos y GDF; casa en riesgo será demolida

El jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, acordó con los vecinos realizar otra reunión ejecutiva en la que participarán autoridades locales, delegacionales y federales. 
Felipe Rodea
16 noviembre 2015 18:53 Última actualización 17 noviembre 2015 11:9
Santa Fe. (Cuartoscuro)

Habrá denuncias penales en contra de los responsables. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de una reunión con los afectados por el deslave en Santa Fe, el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, acordó presentar una denuncia penal contra los presuntos responsables de las inmobiliarias y constructoras, de los cinco inmuebles y las dos antenas de telecomunicaciones.

En el encuentro, celebrado en el Palacio del Ayuntamiento, se acordó realizar otra reunión ejecutiva en la que participarán autoridades locales, delegacionales y federales para concentrar los dictámenes y establecer una ruta conjunta de procedimientos administrativos.

Además de presentar una denuncia penal contra los presuntos responsables de los daños, iniciarán obras de mitigación y el derrumbe de una casa que se encuentra en ese lugar, con todos los aspectos administrativos y técnicos para garantizar que ya no haya riesgo para el resto de los inmuebles.

Durante el encuentro hubo tres representaciones vecinales de la Asociación de Colonos de Bosques de Santa Fe, Club de Golf Bosques de Santa Fe, Vista del Campo y Desarrollo Ladera, y la Asociación de Colonos de Santa Fe quienes convinieron en acompañar al GDF en las tareas de mitigación que sean necesarias. En tanto, el mandatario capitalino estuvo acompañado por el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias.

En tanto, Juan Rivero Legarreta, abogado y vecino afectado que vivía en uno de los inmuebles que se desalojaron ante los deslaves, se congratuló de que ahora si se estén reuniendo las autoridades del gobierno capitalino con los vecinos.

“Hasta ahora –dijo– sólo habíamos tenido un encuentro con el titular de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente. Habíamos tenido tres reuniones con él y con el gobierno del DF ninguna, pues las autoridades capitalinas sólo visitaron la zona en helicóptero”.

Tras el encuentro, el abogado manifestó su optimismo de que tanto las autoridades locales como las federales actúen de manera conjunta en favor de los vecinos afectados por los derrumbes en el fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe.